Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2014 12:00:00 AM

“No hay duda, Cárdenas es inocente”

Dice la defensa del estudiante que se enfrentará una vez más a la Fiscalía en el Tribunal de Bogotá por la muerte de Colmenares.

La novela por la muerte de Luis Colmenares no ha terminado como muchos creían. Ahora hay un nuevo capítulo y todo por cuenta de la apelación de la Fiscalía que insiste en que el joven estudiante no sólo fue asesinado, sino que hubo un plan concertado entre Laura Moreno y Carlos Cárdenas para causarle la muerte.
 
El tema será debatido en el Tribunal Superior de Bogotá, que actuará como segunda instancia en este proceso, ya que el primer juez declaró a Cárdenas inocente de los presuntos delitos de homicidio doloso agravado en calidad de autor material y de soborno.
 
Al tiempo que la Fiscalía avanza en su apelación, lo propio hace la defensa de Cárdenas. Uno de los miembros del bufete de abogados que defiende al joven le aseguró a Semana.com que el próximo viernes entregarán un escrito al Tribunal en el cual pondrán de presente cada uno de los hechos discutidos en el juicio y que prueban la inocencia de Cárdenas.

“Todas las pruebas dicen lo contrario. No tenemos dudas, tenemos certezas de la inocencia de Cárdenas y todo fue practicado y probado en juicio”, dijo.

El jurista aseguró que tanto las evidencias periciales como las testimoniales estuvieron del lado de Cárdenas y que muchas de ellas probaron, por ejemplo, que el joven no estuvo en el Parque El Virrey en la madrugada del 31 de octubre del 2010, en momentos en que supuestamente Colmenares fue asesinado.

“Como se recuerda, Cárdenas estaba dirigiéndose hacia el sur a la hora en que supuestamente ocurrieron los hechos”, dijo.

El abogado aseguró que, incluso, Cárdenas se enteró de la muerte de Colmenares al día siguiente, cuando una compañera lo llamó para comentarle lo que estaba ocurriendo.

Pero además, insiste la defensa, un experto de la Policía quien por meses monitoreó legalmente las comunicaciones de varios de los involucrados, determinó que no hay evidencia alguno de que Cárdenas hubiera ideado un plan criminal contra Colmenares.

“Todo esto está probado y reprobado en juicio. No es una invención de la defensa. No hay materialidad del supuesto delito”, concluyó el abogado.

Sin embargo, su dicho no es la última palabra en este doloroso episodio que sigue el camino legal de los estrados judiciales. Es muy probable que así como va, en el caso de Cárdenas el tema llegue hasta la Corte Suprema de Justicia.

Cárdenas sigue libre y en primera instancia absuelto. Mientras tanto, su exnovia Laura Moreno y Jessy Quintero siguen el tortuoso camino de un juicio que apenas comienza. La primera, sindicada de homicidio agravado en calidad de coautoría, y la segunda por favorecimiento de homicidio y falso testimonio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.