Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: Defensa de implicada pedirá cambio de fiscal

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, aseguró que el fiscal Luis González incurrió en una falta al llamar a la juez que llevaba el caso de otras dos de las sindicadas.

El caso Colmenares podría tener un nuevo capítulo. Esto, si prospera la petición de Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, una de las implicadas en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares (octubre del 2010).
 
El abogado anunció que presentará una queja disciplinaria contra el fiscal que lleva el caso, Luis Antonio González, que podría terminar con su salida. Según Granados, el fiscal incurrió en una grave falta disciplinaria al llamar a la juez Nury Cervera, quien, según lo reveló SEMANA, recibió una amenaza por parte del fiscal González.
 
"Esto ya es una irregularidad y una falta disciplinaria. Ninguno de los implicados puede intervenir en las decisiones de la juez, por esto no se puede llamar, ni tener reuniones privadas, antes de que se tome una decisión”, dijo Granados.
 
Granados consideró que es importante lograr un cambio en el fiscal del caso con el ánimo de que se "proteja la integridad del mismo, así como la objetividad del proceso".

Entre tanto, se conoció que el fiscal González presentará una denuncia penal contra la juez Cervera, al considerar que está incurriendo en una calumnia.
 
Según él, la llamada nunca tuvo como propósito hacer ningún tipo de presión, sino manifestar dudas sobre un recurso de habeas corpus por parte de los defensores de María del Pilar Gómez y Aydé Acevedo, procesadas por el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.