Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2013 12:00:00 AM

El último recorrido de Colmenares, según Laura

El investigador Sergio Prada, experto en fotografía forense, presentó 57 imágenes tomadas según el testimonio de la joven.

Un recorrido hecho a través de 57 fotografías y guiado por Laura Moreno presentó la Fiscalía este viernes en el juicio que se adelanta contra Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Mediante imágenes, se ilustró la manera como se desarrollaron los hechos desde cuando salieron de la discoteca Penthouse la madrugada del 31 de octubre de 2010, hasta cuando el joven, supuestamente, cayó el al caño El Virrey.

El encargado de realizar el trabajo investigativo fue el integrante de la Fiscalía y experto en fotografía forense Sergio Prada. El funcionario inició su trabajo de registro en la discoteca Penthouse, en la calle 83 con carrera 11, lugar del que salió Colmenares junto a Laura, Jessy Quintero y otros de sus amigos. El universitario de allí se dirigió con las dos mujeres hasta la calle 85 con carrera 15, para comprar un perro caliente.


Imágenes del investigador que recrean el recorrido de Laura Moreno.

Según el álbum fotográfico, Colmenares arrojó un perro caliente que comía y salió corriendo por la carrera 15 hacia el norte. De allí dobló a la calle 86 hasta llegar a la carrera 13, para tomar hacia el norte, hasta llegar a la calle 88.

Una vez en la calle 88 con carrera 13, según el relato de Laura Moreno, logró alcanzar a Luis Andrés, pero sólo pudo tomarlo por el cuello de la camisa. Pero no logró detenerlo y el joven siguió corriendo.

Ella lo alcanzó y lo agarró con una sola mano por la parte de atrás del cuello de la camisa, pero él siguió su trayecto, cruzó la calle 88, llegaron al parque El Virrey, subieron una baranda metálica, llegaron a la ciclorruta y ella siguió sosteniéndolo de la camisa. se sentaron frente a una silla, lo abrazó, él se le soltó y salió directo al caño y se cayó. Laura se asomó al canal, pero no lo vio.

Por último, ella miró al otro lado del parque y estaba su camioneta, en la que llegaron sus compañeros de esa noche, los mismos que han declarado en el juicio contra Cárdenas por la muerte del joven universitario.

En la tarde de este viernes asistirá al juicio el exdirector de Medicina Legal Máximo Duque, el cual exhumó el cuerpo de Luis Andrés y quien tiene la teoría que detrás de todo habría un homicidio por las fracturas que presenta el cadáver.

La diligencia con el forense se realiza a puerta cerrada, por las imágenes que allí se presentan, pues todo hace parte del respecto por los familiares de la víctima.

Ya son varios los testigos que han declarado en el juicio contra Cárdenas por los delitos de homicidio agravado y soborno. Se destacan Oneida Escobar y Jorge Luis Colmenares, respectivamente madre y hermano del joven fallecido.

Imágenes del investigador que recrean la actuación de Laura Moreno en el caño de el parque El Virrey.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.