Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: fiscal entutela a Tribunal Superior y audiencia queda en veremos

Esto, porque el alto tribunal decidió anular uno de los delitos que le fueron imputados a Laura Moreno, implicada en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La esperada audiencia que se llevaría a cabo este jueves por el caso Colmenares quedó en veremos. Esto, luego de que el fiscal que lleva el proceso, Antonio Gónzález, decidió interponer una tutela contra el Tibunal Superior de Bogotá, al considerar que el alto tribunal se excedió en sus funciones al anular uno de los delitos que le fueron imputados a Laura Moreno, procesada por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
 
La tutela hace referencia al delito por falso testimonio, que le fue anulado y por lo que sólo será procesada por homicidio agravado en calidad de coautoría.

Según la decisión del alto tribunal, hubo irregularidades por parte de la Fiscalía en la imputación de ese cargo, debido a que ella se presentó ante el ente acusador en calidad de testigo y no de indiciada.

"Con la lógica de la Fiscalía habría que concluir que cualquier persona que se indague o investigue como posible partícipe de un delito tiene la obligación de acudir a esa institución con el fin de autoincriminarse, pues, de no hacerlo, correría el riesgo de que se le impute un delito", señaló el magistrado que dio a conocer la decisión.

En el caso de Jessy, su juicio avanzará por favorecimiento de homicidio y falso testimonio. Sin embargo, con la acción interpuesta es incierto cuándo podrá continuar la audiencia que dará paso al inicio del juicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.