Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: Fiscal volverá a imputar delito de falso testimonio a Laura Moreno

La diligencia, programada para el próximo miércoles, retrasará el desarrollo del proceso, que continúa el martes 22 de mayo con la audiencia de acusación.

El proceso judicial por la muerte de Luis Andrés Colmenares parece más enredado que nunca. Este lunes, después de dos aplazamientos y cuando se esperaba que por fin el fiscal Antonio Luis González avanzara en la relación de pruebas que hará valer en el juicio, este solicitó dos días para precisar la formulación de cargos en la que se basará el caso.

Después de escuchar a las partes, el juez decidió citar la audiencia para el próximo martes, cuando el fiscal deberá definir qué cargos imputará a Laura Moreno y Jessy Quintero. Sin embargo, una novedad indica que el martes se presentará otro impedimento que obstaculizará el desarrollo del proceso.

En el sistema de procesos judiciales, la plataforma tecnológica en la que se registran las actuaciones procesales de los casos, aparece este martes programada una audiencia de formulación de imputación en el caso Colmenares para el próximo 23 de mayo a las 7:30 de la mañana.

Cuando el Tribunal Superior de Bogotá anuló el delito de falso testimonio, el fiscal González interpuso una tutela ante la Corte Suprema de Justicia para intentar derrumbar la determinación del Tribunal. Alegó que se había extralimitado.

La Corte negó la tutela sosteniendo que González aún estaba a tiempo de reformular la acusación conforme a los hallazgos de las labores investigativas. Este lunes, en la esperada audiencia, González insistió en imputar el delito de falso testimonio. Los abogados se opusieron y recordaron la determinación del Tribunal. Fue entonces cuando González solicitó dos días para aclarar la acusación.

Sin embargo, ahora cuando aparece programada una nueva audiencia indica claramente que el fiscal González hará nuevamente la formulación formal del cargo de falso testimonio y como ya el Tribunal Superior se había pronunciado al respecto está cantado que los abogados defensores objetarán esa pretensión. Así que lo más probable es que la instalación de audiencia preparatoria al juicio volverá a aplazarse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.