Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: Fiscalía acusará a abogada y mamá de Carlos Cárdenas

A María del Pilar Gómez y Aidé Acevedo le fueron imputados los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio. Según el fiscal del caso las dos mujeres intentaron archivar la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Carlos Cárdenas es uno de los nombres que más ha sonado en el caso de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares. Aunque no está involucrado formalmente en el proceso, su imagen está ligada al caso. No es para menos. Él era el novio de Laura Moreno (una de las dos jóvenes acusadas). Además su mamá, María del Pilar Gómez y su abogada, Aidé Acevedo son procesadas por presuntamente intentar desviar la investigación y presionar para cambiar al fiscal Luis González, que lleva el caso por la muerte de Colmenares.

Este viernes, tres meses después de haber sido radicado el escrito de acusación, la Fiscalía las acusará formalmente por los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio.

Según el ente acusador Aidé se aprovechó de ser funcionaria de la Defensoría del Pueblo para indagar e intervenir en el proceso. En unas interceptaciones telefónicas presentadas por el fiscal, se escucha a la abogada decirle a la mamá de Carlos que ella tenía acceso al expediente y a la necropsia del Luis Andrés, lo que para el ente acusador constituye un delito. "Se evidencia un hecho de corrupción", dijo el fiscal Luis González en la imputación de cargos.

Se han revelado otros audios en los que se escucha hablar a Carlos con Laura Moreno sobre un "superfiscal" que, según la conversación, les ayudaría a “cerrar de una buena vez el caso”.

“En una llamada, la señora María del Pilar le dice a su hijo que están haciendo el trámite para que cerraran el caso porque Aidé, la abogada, habla con el jefe de los fiscales”, señaló el fiscal González.

En la acusación la Fiscalía pedirá a un juez de conocimiento que las dos mujeres sean condenadas a una pena de hasta 18 años de cárcel. En el caso particular de Acevedo, pedirá además que se sea inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas de 5 a 8 años.

Por la muerte de Luis Andrés Colmenares se adelanta un juicio contra Laura Moreno y su amiga Jesi Quintero. A Moreno la acusaron por coautoría impropia en homicidio agravado y falso testimonio. A Quintero de falso testimonio y encubrimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.