Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

JUDICIAL

Fiscalía insiste en que condenen a Laura Moreno y Jessy Quintero

Según el ente acusador, Laura se dio cuenta cuando Luis Andrés Colmenares fue “brutalmente golpeado” y no lo ayudó.

14 de diciembre de 2016

Después de una hora y 24 minutos de intervención la Fiscalía terminó de exponer ante la juez 11 de conocimiento los argumentos por los que Laura Moreno y Jessy Quintero deben ser condenadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre del 2010.

Así, el ente acusador insistió en que Moreno tenía la posición de garante el día de la muerte del joven de 20 años y no hizo nada para salvarle la vida.

“Laura vendió la idea de que fue un hecho accidental, cuando lo que ocurrió acá se trató de un acto criminoso que es agravado por las circunstancias de indefensión en las que se encontraba el joven, ya que en su cuerpo, según Medicina Legal, había sustancias de alcoholemia”, dijo la fiscal del caso.

Le recomendamos: ‘Yo vi cuando Luis Andrés estaba cayendo al caño‘: Laura Moreno

Agregó que la participación de la joven, que es acusada del delito de homicidio agravado en calidad de coautora, “fue la de tener el conocimiento de que efectivamente se estaba causando la muerte de una persona”.

“Ella sabía de la agresión brutal de la cual fue víctima Luis Andrés Colmenares a la salida de la discoteca PentHouse y no hizo una acción eficiente para hallar su cuerpo con vida. El transcurso de las horas demuestran cómo fríamente dejó pasar el tiempo hasta que un segundo equipo de salvamento encuentra el cuerpo de Luis Andrés cuando nada podía hacerse para procurarle atención médica”, aseguró la fiscal.

Le puede interesar: Las pruebas que nunca se revelaron en el caso Colmenares

En relación con las acusaciones contra Jessy Quintero, la Fiscalía ha acusado a la joven de encubrir los hechos pues durante el proceso ha apoyado las versiones de Laura Moreno, que para el ente acusador son falsas.

“Jessy Quintero respalda el dicho de Laura a pesar que ella misma manifiesta no haberlo visto caer al caño”, dijo la fiscal.

Agregó que Jessy “no vio el supuesto recorrido que hizo Luis Andrés Colmenares desde la calle 85 carrera 15 hasta El Virrey, tampoco lo vio lanzarse al caño de El Virrey”.

Para finalizar, la fiscal del caso aseguró que era importante desvirtuar que Luis Andrés Colmenares con una caída sufrió ese impacto, en un caño que no superaba los dos metros de altura.

También puede ver: "La Fiscalía ha tratado de ocultar la verdad en el caso Colmenares": Granados

“Si Usain Bolt, el atleta jamaiquino, cuando rompió el récord del mundo donde alcanzó una velocidad de 44,72 kilómetros por hora, se puede afirmar que Luis Andrés Colmenares rompió antes el récord porque este tipo de lesiones solo se pueden producir en un individuo que se movilizara a 180 kilómetros y se accidentara”, precisó.