Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: Fiscalía presentará nuevos testigos

Los nuevos testimonios son de personas que estuvieron en los alrededores del parque El Virrey, sitio el en que se escenificó la presunta golpiza a Luis Andrés Colmenares.

A las dos declaraciones de José Wilmer Ayola y Jonathan Martínez se sumarán las de otros testigos presenciales de la presunta golpiza a Luis Andrés Colmenares, ocurrida en el parque El Virrey el 31 de octubre del 2010, tras una fiesta de disfraces. (Lea: nuevo testigo asegura que Colmenares estaba vivo cuando lo subieron a la camioneta)
 
Uno de los testigos, cuyas declaraciones ya tiene la Fiscalía, es la persona que entregó la información de las placas de la camioneta en la cual, según el ente acusador, habría sido transportado Colmenares del parque el Virrey a otro sitio.

Estas declaraciones serán reveladas una vez se reanuden las audiencias previstas para dentro de 40 días. Precisamente, esa fue la razón para no apelar la salida de la cárcel Nacional Modelo de Carlos Cárdenas, quien obtuvo su libertad el 18 de julio del 2012.
 
Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, le dijo a Semana.com que se consideró que era necesario no hacer una solicitud de esa naturaleza ya que "se podría dilatar el desarrollo del proceso y la investigación".

"La Fiscalía no lo consideró oportuno (...) muy pronto se van a exponer todos los elementos que se han recaudado", dijo el señor Colmenares. Incluso, el fiscal González va a revelar quién o quiénes estarían involucrados en el asesinato de Luis Andrés, pues ya conoce los nombres.
A la familia Colmenares no le cabe duda de la responsabilidad de Carlos Cárdenas en la muerte de Luis Andrés Colmenares y le entregan toda la credibilidad a los dos testigos Ayola y Martínez, ya que hay testimonios que no se han escuchado y que confirman sus declaraciones.

Solicitan investigación

Ante el Consejo Superior de la Judicatura el fiscal González presentó una queja en la que se solicita investigar a la juez tercera de garantías María del Carmen Vallejo. Ella tomó la decisión de dejar en libertad a Carlos Cárdenas.

El presidente de la sala administrativa ese alto tribunal, Angelino Lizcano, va a solicitar que sean ellos y no un tribunal de menor jerarquía que adelante la investigación en contra de la juez.

La Fiscalía y la defensa de Colmenares han señalado que están insatisfechos por la decisión de la salida de la cárcel de Cárdenas por varias razones. La primera es que no se entiende por qué la defensa de Cárdenas, incluido el abogado Iguarán, llegó directo al despacho de Vallejo sin que se hubiese hecho el reparto del juez.

Consideran sospechoso que el reparto de la togada haya caído dos veces consecutivas en la juez Vallejo. Según la defensa, eso no es usual. Adicionalmente, reclaman por el video en el que aparece el abogado Mario Iguarán en el momento que entra al despacho de la juez. Iguarán ha dicho que lo hizo para notificarse y que nunca habló con la juez, ya que él estuvo en una sala anexa al despacho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.