Home

Nación

Artículo

Jorge Moreno y su hija Laura, investigada por el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares. | Foto: SEMANA

JUDICIAL

¿Sabe el papá de Laura Moreno qué pasó con Colmenares?

En una grabación donde aparentemente habla Jorge Moreno se dice que Laura es inocente pero sabe qué le ocurrió al estudiante.

27 de noviembre de 2013

Cuando muchos pensaban que el caso de la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares se había desacelerado por cuenta de los tecnicismos jurídicos del juicio que aún no comienza contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, una nueva grabación podría cambiar el rumbo de la investigación.

En la noche del martes 26 de noviembre, Noticias RCN publicó una grabación en la que Jorge Moreno, papá de Laura, aparentemente habla con una persona no identificada sobre el episodio de la muerte de Colmenares, ocurrida el 31 de octubre del 2010 y en la que terminó involucrada su hija. 

En la grabación, supuestamente él habla de una intención de pago al fiscal del caso. “Yo pienso que a ese fiscal usted lo coge y le dice ‘vea, le voy a dar mil millones' y ese *@$%& lo echa para atrás”.

Otro elemento asombroso del audio revelado es que Moreno le dice presuntamente a su interlocutor que su hija es inocente de ese suceso pero sí sabe quién lo hizo. “Yo sé que la defendida, Laurita, es inocente. Ella no hizo nada, pero sí sabe quién lo hizo”.

El padre de Laura es un hombre que salió a la luz pública por cuenta del doloroso episodio del estudiante de la Universidad de los Andes. Luego, se supo que Jorge Moreno es un reconocido hombre del mundo de las empresas petroleras del país. En los últimos días, Moreno fue protagonista de algunas noticias porque se revelaron grabaciones según las cuales él había sido víctima de un intento de soborno por parte de presuntos policías.

Jaime Granados, abogado del empresario Jorge Moreno, se ha referido en varias ocasiones al tema de la extorsión a la que ha sido sometido su defendido y dijo sobre esta nueva grabación que hay que esperar a que se hagan análisis técnicos para establecer si es él o si, por el contrario, fue una grabación editada o salida de contexto. 

Es así como el caso Colmenares trae una sorpresa mayor cada día, a pesar de que el juicio para las protagonistas sigue un poco enredado y seguirá su camino el próximo año.