Home

Nación

Artículo

Carlos Cárdenas no ha asistido a su juicio. (izq) Oneida Escobar madre de Luis Andrés Colmenares. | Foto: El Espectador

NACIÓN

La guerra de trinos en el caso Colmenares

La fiscal Zamora y el abogado Granados se lanzaron fuertes dardos a través de la red social.

6 de diciembre de 2013

Esta semana el publicitado juicio a Carlos Cárdenas por la muerte del estudiante Luis Colmenares volvió a tener vida. En medio de la presentación de testigos llamados por la Fiscalía se presentó este viernes una denuncia delicada: la fiscal del caso Marta Lucía Zamora dijo que la oficina de prensa del abogado Jaime Granados, quien representa los intereses de Laura Moreno, estaban publicitando el juicio por Twitter y descalificándola.

La historia es así. Este viernes en los juzgados de Paloquemao se desarrollaba en medio de total normalidad la audiencia contra Carlos Cárdenas, el tercer implicado en el proceso por la muerte de Colmenares. Allí la fiscal Martha Lucía Zamora, abrió la puerta a un nuevo escenario de debate en el caso.

Dijo al juez que una integrante de la oficina de prensa del abogado Granados estaba publicando el juicio a través de Twitter. Igualmente indicó que la periodista en su cuenta catalogó las preguntas de la Fiscalía como “irrelevantes y estúpidas”. Al mismo tiempo que se estaba criticando a los testigos, como habría sucedido con Jorge Colmenares Escobar, el hermano del joven fallecido.

Zamora se refería a los siguientes trinos: “(Sic) Fiscal Zamora pregona por medios, que tienen pruebas q demuestran homicidio, hasta ahora demuestran lo contrario #CasoColmenares”. “Indignante que Fiscal Zamora se preste para juego del grupo d apoyo de filia Colmenares e intimidar a quien no apoya su tesis #CasoColmenares”.

El juez aseguró que si esto seguía ocurriendo tomaría medidas drásticas como no permitir el ingreso de la prensa a las audiencias.  

Estos trinos desataron la respuesta airada a través de la red social por parte de la cuenta oficial del abogado Jaime Granados @jgranadospena, quien trinó: “La estrategia de la fiscal Zamora es lanzar cortinas de humo sin estar yo presente. La reto a que me lo diga de frente, como yo he actuado de frente. #CasoColmenares”. “@FiscaliaCol, yo no fabrico testigos ni acostumbro a procesar inocentes. #CasoColmenares”.

Semana.com habló con el abogado Jaime Granados indicó que la Fiscal Zamora  y el abogado de las víctimas, Jaime Lombana, se han dedicado a crear cortinas de humo acerca de lo que pasa en las audiencias y por eso han emprendido una campaña de descrédito. “Me parece un comportamiento desleal, indigno de un Fiscal de la República y de un abogado que pretenden censurar a cualquier persona quiera decir la verdad y lo hacen en un escenario donde yo no estoy”, dijo Granados.

Granados dijo que le parece preocupante que la fiscal “haya emprendido una campaña de descrédito, no solamente llegando a casos extremos de matoneo mediático sino a la descalificación personal”,  precisó el jurista

La respuesta de la fiscal Zamora no se hizo esperar. En declaraciones a Semana.com se mostró indignada por este tipo de respuesta del abogado Jaime Granados y dijo que prefería que los debates se den en espacios  probatorios apropiados.

Lo cierto del caso es que los enfrentamientos entre las partes del caso Colmenares cada vez toman más fuerza. Sucesos que no le hacen bien a un proceso tan mediático y tan complejo como este.