Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: Iguarán denunció a contraparte por calumnia

El abogado de la familia Cárdenas pidió que al padre de Luis Andrés Colmenares y a su abogado, Jaime Lombana, también se les adelantara una indagación por falsa denuncia.

Mario Iguarán, abogado de Carlos Cárdenas, presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación contra Luis Alfonso Colmenares y el abogado de este, Jaime Lombana. Iguarán los acusa de calumnia al considerar que se generó "duda a mi honradez y mi honor".
 
La acción judicial se desprende del escándalo desatado el pasado viernes 20 de julio, cuando se conoció un video de las cámaras de seguridad del complejo judicial de Paloquemao. Allí se ve al exfiscal Iguarán ingresando al despacho de la juez tercera, quien horas después tomó la decisión de dejar en libertad a Cárdenas.
 
En la denuncia también se solicitó que se investigara el delito de falsa denuncia, ya que el fiscal del caso, Antonio Luis González, le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura que revisara la actuación de la juez Tercera, quien dejó en libertad a Cárdenas.
 
"Se nos ha denunciado penal y disciplinariamente, lo cual indicaría que se ha incriminado por parte de mis denunciados el delito de falsa denuncia". 
 
Reclamó por el mal manejo que se le hizo al video en el que aparece el abogado Iguarán entrando al despacho de la juez el 17 de julio, presuntamente para hablar con ella y determinar la salida de Cárdenas, cosa que Iguarán ha negado.

"Se evidencia que de forma premeditada se crearon las condiciones óptimas para que en el caso tal de no lograrse el mantenimiento de la detención preventiva del joven Cárdenas Gómez, se promoviera la impresión de que previamente se gestó un indecoroso ilícito", aseguró Iguarán.

Por eso que "solicitó que se adelante una indagación sin dilaciones y se proceda con las etapas subsiguientes", señaló.

En la denuncia pide como prueba que se recojan las grabaciones y declaraciones que aparecieron en los medios de comunicación y que se cite a los policías asignados a las salas de audiencia o pasillos del complejo judicial.

Además solicitó que se recogieran los testimonios de los procuradores delegados Marlon Fernando Díaz y Karime Chávez Niño.
 
En el escrito en el que formula la denuncia Iguarán señala que desde un principio se puso en duda el reparto de la juez por parte de la familia y el defensor de Colmenares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.