Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2014 12:00:00 AM

El testimonio que le daría oxígeno a Laura Moreno

Aceptan el testimonio de un investigador que podría corroborar su versión sobre la muerte de Colmenares.

El juicio por la muerte del joven estudiante Luis Colmenares no deja de generar noticias. Este lunes la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero celebraron el hecho de que el juez del caso aprobara un testimonio del todo contundente para sus objetivos.

Se trata del testimonio del investigador del CTI Gerardo Quintero, quien habría estado presente durante la inspección técnica al cadáver de Colmenares. Para la defensa ese testimonio es fundamental porque reforzaría la tesis de la defensa en el sentido de que el joven murió por aspectos distintos al asesinato.

La defensa cree, como lo ha hecho saber en el proceso, que este investigador daría claridad en la forma como se encontró el cuerpo del estudiante, así como describiría las condiciones del lugar donde fue hallado Colmenares y todas las circunstancias transcendentales que rodearon su trágica muerte.

El informe que presentó Gerardo Quintero fue uno de los primeros actos urgentes que produjo la Fiscalía. Fue por ese informe que en principio no se tomó la determinación de adelantar una investigación penal derivada de un homicidio.

Los abogados consideran que este testigo ayudaría para corroborar la versión de Laura Moreno a las autoridades en el sentido de que su entonces compañero se lanzó al caño y no murió como producto de una muerte violenta. Muchos de quienes han seguido de cerca este proceso creen, sin embargo, que esa versión tiene algunos vacíos.

La parte civil rechazó la decisión del juez que autorizó la prueba, por lo que será el Tribunal Superior de Bogotá el que defina si debe ser tenida en cuenta o no en el juicio. Esto, por supuesto, atrasa el buen ritmo de un demorado juicio que no le ha permitido conocer al país la verdad de lo que ocurrió con el joven Colmenares.

Ahora, cuando se acerca el cuarto aniversario de la muerte del joven no se ha podido conocer a los responsables del supuesto crimen. Ya Carlos Cárdenas, el principal sospechoso, fue absuelto por falta de pruebas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.