Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: juez ordenó que se revele todo el material probatorio

Para la Fiscalía no es prudente que se den a conocer otras investigaciones, entre ellas, la presunta tentativa de homicidio contra un funcionario judicial.

La solicitud por parte de la Fiscalía de revelar sólo una parte de las pruebas en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares fue negada por el juez 11 de conocimiento. El togado ordenó que se revelara todo el material probatorio que adelanta la Fiscalía en este caso.

Tras una hora de deliberación el juez aseguró que si existe información reservada, "se buscará la manera que no sea conocida públicamente", señaló que los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero están obligados a guardar la reserva de otras investigaciones que aparezcan allí.

La fiscal Martha Lucia Zamora había solicitado que se mantuviera en reserva parte del testimonio de Jesús Alberto Martínez Durán, el presunto testigo que vio lo que ocurrió en el parque el Virrey el 31 de octubre de 2011.

"No sería oportuno, ni procedente, ni prudente que en este momento se expusiera ante este auditorio la investigación que sigue la Fiscalía de la presunta tentativa de homicidio en contra de un funcionario de la rama judicial", dijo Zamora en la audiencia.

Frente a la petición de la fiscal, Jaime Granados, abogado de Laura Moreno aseguró que la petición de la Fiscalía era coherente "con lo expuesto inicialmente, es sorpresiva no me atrevería a calificarla de desleal, pero si sorpresiva (...) no se mencionó que iba a haber restricciones".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.