Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2013 12:00:00 AM

Juicio contra Carlos Cárdenas se reanudará en 2014

Fiscalía terminó la práctica de pruebas. En enero se verán las evidencias de la defensa.

Luego que la Fiscalía terminara la práctica de pruebas con las que busca demostrar la responsabilidad de Carlos Cárdenas en la muerte de Luis Andrés Colmenares, el juicio contra el joven por los delitos de homicidio agravado y soborno se reanudará el 20 de enero del 2014.

Este miércoles con el testimonio de un perito encargado de realizar las interceptaciones de llamadas realizadas por Carlos Cárdenas a diferentes personas, entre las que estaban su mamá María del Pilar Gómez, Laura Moreno y su abogada Aidé Acevedo, la Fiscalía puso punto final a las evidencias que tenía para el juicio.

Durante varias jornadas además se escucharon testimonios en los que se incluyó el de Oneida Escobar, Jorge Luis Colmenares (madre y hermanos de la víctima respectivamente), peritos, expertos forenses y los compañeros de universidad, tanto del joven fallecido como del procesado.

El juicio reanudará con las pruebas de la defensa en las que se destaca nueve testimonios, entre los cuales están María Camila Romero, Felipe Parra, Angélica Cárdenas Gómez (hermana de Carlos Cárdenas) y Juan Pablo Parra. Los abogados del joven también renunciaron a llevar a juicio a diez personas porque consideran que algunos de ellos ya fueron interrogados cuando la Fiscalía los citó y otros no representan importancia para la teoría con la que pretenden demostrar la defensa del universitario.

Durante la intervención del perito este miércoles, el cual dio cuenta de cómo realizó las interceptaciones telefónicas, quedó en evidencia que para lograr en trabajo investigativo, se intervinieron un total de 1.824 llamadas realizadas entre agosto y octubre del 2011.

En varias de las comunicaciones se escucha a Cárdenas hablando con su mamá sobre el proceso que para ese momento apenas comenzaba a vincular al joven, la forma en que la abogada Acevedo buscó presuntamente que se cerrara el proceso y llamadas románticas en las que Cárdenas le manifestaba su amor a Laura Moreno, algunas de ellas cuando la joven fue capturada en octubre del 2011.

“Que más mi vida hermosa. Mi amor tienes que estar tranquila mi vida linda oíste. No llores mi amor, tienes que estar tranquila y fuerte mi amor. Ya pasó lo que tenía que pasar, tienes que estar fuerte, tranquila, tú sabes qué fue lo que pasó, ya no se puede hacer nada más. Hay que darle la cara a esta mierda y sale. Tú sabes que cuentas con mi apoyo, pero no sé qué tan bueno sea que yo vaya allá, no sé si te hunda más. Tú sabes que yo soy incondicional contigo mi amor. Tienes que no llorar tanto porque pones tristes a tus papás, todo va salir bien, muchas fuerza, yo estoy contigo, te voy a pensar mucho, te amo y mucha fuerza”, dijo Cárdenas a Laura.

Otras de las comunicaciones interceptadas es de Cárdenas con Natha, una mujer a la que la Fiscalía ha identificado como amiga de Laura, con ella el joven habla de la captura de Moreno y de qué pueden hacer para ayudarla.

Cárdenas le manifestó a la amiga de Laura que “a mí ya no me metieron en esa vaina porque dictaron orden de captura fue contra ella y Jessy”, dice la joven en una clara manifestación de que ya no sería procesado por la muerte de Colmenares y al tiempo la tranquiliza por lo sucedido. “Ella está en la Sijin, en un lugar especial por ser universitaria, no te preocupe, ora por ella”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.