Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

CASO COLMENARES

Jorge Moreno presentó denuncia por grabaciones

El padre de Laura Moreno aseguró que los audios hacen parte manipulación en el caso por la muerte de Colmenares.

28 de noviembre de 2013

Dos días después de que aparecieron en los medios de comunicación las grabaciones en las Jorge Moreno, supuestamente, habla de que su hija Laura Moreno sabe qué ocurrió con Luis Andrés Colmenares la madrugada del 31 de octubre del 2010, llegó la denuncia que este hombre interpuso ante la Fiscalía para que se abra una investigación.

Ello ocurre horas después de que Moreno entregó una declaración en exclusiva a Semana.com en la que afirma que dichos audios son una más de las muchas manipulaciones que a las que se ha visto expuesto el caso. Si bien no descarta que se trate de su voz, no reconoce como suyas las frases allí registradas.

Un fiscal tendrá que determinar si esto es cierto o no. Por lo pronto, la denuncia fue presentada sobre “personas indeterminadas”, por los delitos de violación ilícita de comunicaciones agravada, falsedad en documento privado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento o material probatorio, fraude procesal y cualquier otro que se desprendan de la investigación.  

En la denuncia, Moreno aseguró que presenta el escrito luego de que Noticias RCN divulgó los audios en los que se oye aparentemente una conversación suya con otra persona que no se identifica.

Tras rechazar las grabaciones, Moreno aseguró que estas fueron “editadas, alteradas y descontextualizadas” por lo que, afirma, se “desinformó” al público en general.

En las grabaciones se habla de un supuesto soborno a un fiscal. Además, la voz señala que su hija sabía quién fue la persona que presuntamente atacó a Luis Andrés Colmenares. “Ella no hizo nada, pero ella sí sabe quién lo hizo”, se oye.

La Fiscalía evalúa la autenticidad de las grabaciones para usarlas como material probatorio en la investigación por la muerte del joven estudiante, quien murió en extraños hechos.

Por su parte, Luis Colmenares, padre de Luis Andrés, también presentó una denuncia en la Fiscalía General de la Nación. Esta busca que se esclarezca por parte del ente acusador si las grabaciones son reales. “Si en efecto corresponden a la voz de ese señor (Jorge)”, dijo Colmenares.

Para el padre del joven universitario, quien murió el 31 de octubre del 2010, en las grabaciones existen expresiones “de corte racista” que deben ser explicadas.