Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: niegan libertad para las acusadas

La defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero había argumentado vencimiento de términos.

Cuatro días después de que inició el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en la muerte de Luis Andrés Colmenares, la defensa de las dos jóvenes universitarias pidió que fueran puestas en libertad. Según ellos por vencimiento de términos.
 
La petición, que ya había sido presentada el pasado 24 de enero y había sido rechazada, también fue negada en esta oportunidad. 
 
En el inicio del juicio, este lunes, el abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, pidió la nulidad del proceso porque, según él, se ha violado el derecho de defensa. Y lo argumenta en tres aspectos.
 
Primero, asegura, hubo falta de control de legalidad del material probatorio anunciado por la Fiscalía. "La imputación es vaga y ambigua. Y se repite en el escrito de acusación".

"En segunda medida no fue correcta ni lógica la forma como se construyó la imputación de los cargos (falso testimonio, homicidio agravado en coautoría propia)".  
 
Para Granados también se dio una "ruptura indebida en la unidad procesal".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.