Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2014 12:00:00 AM

Laura y Jessy se declaran inocentes por tercera vez

Ambas jóvenes, al arranque del juicio este martes, afirmaron no tener nada que ver con la muerte de Luis A. Colmenares.

Por tercera vez en el marco de las audiencias que se desarrollan por la muerte de Luis Andrés Colmenares, Laura Moreno y Jessy Quintero, se declaran inocentes.

Al inicio del juicio en su contra Moreno y Quintero dijeron no ser responsables de los delitos de homicidio agravado en coautoría impropia en el caso de la primera, y falsos testimonio y en cubrimiento para la segunda.

Laura aseguró al ser indagada sobre la aceptación de cargos: “señora juez y a todos los presente me declaro inocente”, mientras Jessy dijo solamente “me declaro inocente”.

Las dos jóvenes ya habían indicado ser inocentes en el momento de la imputación y luego de la acusación formal. Así las cosas la única alternativa que le queda a las dos mujeres es esperar un fallo al final de su juicio.

En la diligencia la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia Martha Lucía Zamora, al dar a conocer la teoría del caso, dijo que Laura está mintiendo y que Jessy pretende corroborar su versión.

Zamora aseguró que durante el juicio se demostrarán que la información que entregó Laura durante la búsqueda de los organismos de socorro a Luis Andrés, la madrugada del 31 de octubre de 2010, fue falsa y que solo logró distraer.

“Este caso constituye a un homicidio agravado atribuible a Laura Moreno como coautora impropia (…) todo demostrará que Laura contribuyó al resultado muerte Luis Andrés Colmenares”, señaló Zamora.

Dijo la fiscal que las dos jóvenes en ningún momento contribuyeron con las autoridades para entregar información que permitiera dar con el paradero de la persona que le vendió los perros calientes a Colmenares, por lo que no se pudo escuchar su versión a la hora de esclarecer los hechos.

Zamora aseguró que están en la capacidad de demostrar que el cuerpo de Colmenares no se encontraba en el caño El Virrey la madrugada del 31 de octubre de 2010, cuando fue buscado por los organismos de socorro inicialmente.

“Las pruebas demostrarán que la víctima no falleció como consecuencia de una accidente, es por ellos que demostrará que las afirmaciones de quien vio por última vez a Luis Andrés Colmenares con vida (Laura Moreno), no son ciertas y por lo tanto miente, lo hizo para encubrir lo verdaderamente acontecido”, señaló la Fiscalía.

El ente acusador indicó que expertos forenses declararán en el juicio sobre las lesiones que presentaba el cuerpo sin vida del estudiante, hecho que según la funcionaria demuestra que no fue un accidente sino un asesinato. “Contaremos con los análisis realizados con ayuda de un grupo de expertos quienes hicieron un estudio de las lesiones que presentaba el cuerpo de Colmenares”, indicó.

Según Zamora las heridas que tenía el cuerpo de Colmenares fueron causadas por terceros en diferentes momentos y que los agresores fueron ayudados por Laura Moreno. La fiscal indicó que la joven sabía de la agresión que fue víctima Luis Andrés al salir de la discoteca Penthouse y que no hizo nada para salvarle la vida.

“Concluido el juicio la Fiscalía solicitará condena para Laura Moreno por el homicidio agravado a título de coautora impropia del que fue víctima Luis Andrés Colmenares y para Jessy Quintero por encubrimiento y falso testimonio”, dijo la fiscal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.