Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: Procuraduría investigará a funcionarios de la alcaldía de Chapinero

El papá de Luis Andrés Colmenares le había pedido al Ministerio Público que investigara a la alcaldesa de esa localidad en el momento de los hechos, Blanca Durán, por entregar una apresurada versión sobre la muerte del joven.

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra la exalcaldesa de chapinero Blanca Durán y contra Rubén Acero, el jefe de prensa en el momento de los hechos, por un comunicado que emitieron el 1 de noviembre del 2010 en el que se aseguraba que Luis Andrés Colmenares no había asesinado sino que posiblemente se suicidó.

Según el Ministerio Público, el boletín de prensa emitido por la Alcaldía de Chapinero, tan solo un día después de la muerte del joven uniandino, habría desviado la investigación.

En diciembre, Luis Alfonso Colmenares, el papá de Luis Andrés, le había contado a Semana.com que había puesto una queja ante la Procuraduría para solicitarle que investigara disciplinariamente a la alcaldesa de Chapinero y a su jefe de prensa.

Colmenares argumentó que el primero de noviembre del 2010, cuando tan solo había pasado un día de la muerte del joven, la oficina emitió un boletín de prensa en el que se aseguraba que Luis Andrés no había asesinado sino que posiblemente se había suicidado.

"¿Cómo es posible que con tan pocas horas, cuando Medicina Legal no había emitido un concepto, hubieran afirmado eso? ¿Cuál era el interés en desviar la información? Hablan de alto estado de alicoramiento, hablan de fracturas en el cráneo, ¿de dónde sacaron esa versión?", se preguntó Luis Alonso, para quien "el procurador tiene suficientes elementos para investigar disciplinariamente a la Alcaldía de Chapinero". 

El próximo lunes se dará inicio al juicio contra Yessi Quintero y Laura Moreno por este caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.