Home

Nación

Artículo

La Fiscalía prepara más elementos en ese juicio que continúa dentro de pocas semanas. | Foto: Semana.com

JUSTICIA

Caso Colmenares: Rifirrafe por declaraciones

La defensa de Laura Moreno rechaza las declaraciones del papá de Luis Colmenares.

10 de octubre de 2013

"Que prevalezca la verdad y prevalezca la justicia por encima del poder corruptor del dinero que ha querido prevalecer aquí. Para establecer la realidad sobre la muerte de mi hijo. Nosotros esperamos que finalmente con las pruebas que tiene la Fiscalía y con todo su desempeño, el conocimiento de la doctora Martha Lucía (fiscal Marta Lucía Zamora), y por supuesto, el desempeño de nuestro abogado, el doctor Jaime Lombana, finalmente se termine condenando a este criminal por la muerte de mi hijo".

Las palabras son de Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante Luis Andrés Colmenares. Las dijo hace una semana cuando arrancó en firme el juicio contra el estudiante Carlos Cárdenas quien está sindicado de haber participado en una supuesta golpiza a Colmenares en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

Las frase no cayó bien entre el grupo de abogados de Laura Moreno, quien está vinculada en este presunto asesinato. Pedro Aguilar y Jaime Granados rechazaron en un comunicado de prensa las declaraciones del abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, y las del propio Luis Alonso Colmenares y advierten que se ha pretendido descalificar la versión de su cliente, es decir de Laura Moreno.

Rechazan las que según ellos son “las constantes amenazas públicas de Luis Alonso Colmenares” y advierten que se encuentra vigente la restricción que el Juzgado 11 Penal del Circuito Adjunto, hizo a las partes intervinientes en la investigación que se adelanta por la muerte del joven Colmenares, respecto de los señalamientos y referencias a los hechos que serán objeto de debate en juicio”.

Aseguran que Laura Moreno no está siendo juzgada ni va a declarar en el juicio seguido en contra Cárdenas y que “solo declarará en el marco de su propio juicio, donde tiene la facultad de renunciar a su derecho a guardar silencio”.

“El debido proceso exige la oportunidad de un juicio justo y no de linchamiento mediático, por lo que pedimos a la opinión pública en general, no arribar a conclusiones apresuradas en un escenario donde nuestra representada no está siendo juzgada y por ende no tiene cómo defenderse”, concluyen.

El juicio contra Cárdenas continuará en las próximas semanas y en las audiencias pasadas han desfilado un grupo de funcionarios del cuerpo de bomberos y egentes de policía que estuvieron en el caño El Virrey donde apareció muerto Colmenares. Todos han dicho lo que vieron allí pero ninguno ha dicho haber visto a Cárdenas en el lugar de los hechos.

La Fiscalía prepara más elementos en ese juicio que continúa dentro de pocas semanas y la defensa dice tener pruebas sufientes para demostrar que Cárdenas no se encontraba en el sector en momentos en Colmanares despareció después de haberse tirado al caño.

El misterio continúa pero como bien ha dicho el papá de Colmenares “Tres años de angustia, de sufrimiento de un pesar de una pena, de una carga que no vamos a poder superar nunca, pero yo creo que de alguna manera, estableciendo las responsabilidades que corresponden, condenando a los culpables, por lo menos terminaremos de morir un poco más tranquilos”.