Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2013 12:00:00 AM

Caso Colmenares: “Vi a Cárdenas en la fila para entrar”

La declaración de Juan Sebastián Bautista en juicio difiere de la entregada a la Fiscalía.

Juan Sebastián Bautista es otro de los jóvenes que estuvo en la fiesta de la discoteca Penthouse junto a Luis Andrés Colmenares y Laura Moreno, horas antes a que se presentaran los hechos que terminaron con la muerte del universitario el 31 de octubre de 2010. Este jueves debió declarar en el juicio contra Carlos Cárdenas.

Bautista es una de las personas que ha asegurado que vio en la entrada del sitio de diversión a Carlos Cárdenas. Sin embargo, la fiscal Martha Lucía Zamora, durante su declaración de este jueves le impugnó su credibilidad, por considerar que se estaba contradiciendo con una entrevista presentada 20 de febrero de 2012 ante la Fiscalía.

En la declaración entregada hace más de un año, el joven quien para ese entonces era estudiante de Ingeniería Industrial, le aseguró a la Fiscalía al preguntarle por si había visto a Carlos Cárdenas en la discoteca: “Si señor estaba con Camila Romero, al principio los vi en la entrada y después en el segundo piso”.

Pero su versión cambió este jueves al ser interrogado por Zamora en el marco del juicio que se le adelanta a Cárdenas por los delitos de homicidio agravado y soborno, en donde aseguró que nunca vio al joven procesado dentro de la discoteca Penthouse.

"Vi a Carlos Cárdenas con un gorro de policía y traje negro, le ofrecí un 'guaro' porque él estaba con una amiga mía, Camila Romero, haciendo fila para entrar a la discoteca, eso fue como a las 9:45 de la noche. No lo volví a ver", relató.

Al preguntarle por su contradicción Bautista dijo: “No recuerdo bien si lo vi (en el segundo piso) porque habíamos bebido bastante ginebra y después aguardiente, lo que sí estoy seguro es que lo vi en la entrada haciendo la fila con Camila Romero”, aseguró.

Juan Sebastián aseguró que también acompañó a buscar a Luis Andrés, luego de que Laura les manifestó que el joven supuestamente se había lanzado al caño. Sin embargo, aseguró que solo lo hizo por un momento porque se sentía mal.
“Yo me devolví, pero Mateo, Gonzalo y Laura, siguieron buscándolo, se metieron bien al borde, pero no sé si se metieron (al caño)”, indicó.

Dijo que una vez llegaron al parque El Virrey vieron a Laura al otro lado del caño y que desde allí les dijo que Luis Andrés se había lanzado al canal de aguas.

“Ella decía que el negro (Colmenares) se había caído, tenía las baletas en la mano, ella decía que se había caído –no sé si entendí mal- que se había vuelto a levantar y había salido corriendo”, indicó.

Bautista es el cuarto testigo que hace parte de las personas que acompañaban a Luis Andrés la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre de 2010.

En la tarde de este jueves declarará Jorge Colmenares, hermano de la víctima y quien para la época de los hechos era menor de edad. Sin embargo, actualmente cuenta con más de 18 años, lo que le permite rendir su versión de manera libre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.