Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: Tribunal de Bogotá decidirá sobre pruebas científicas

En el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, el juez negó la prueba que desde la física analizaba la caída de Luis Andrés Colmenares, el examen sobre el caudal del caño y el dictamen sobre sus heridas.

El Tribunal Superior de Bogotá tendrá que decidir si deben o no ser aceptadas las tres pruebas científicas con las que se busca esclarecer la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares. Esto en el juicio que se les adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero.
 
En la mañana el juez 11 determinó aceptar los tres testimonios de los supuestos testigos de la muerte del joven universitario ocurrida el 31 de octubre del 2011, pero les dijo no a las pruebas científicas que propuso la Fiscalía. La fiscal Martha Lucía Zamora rechazó la decisión y pidió se revisara el tema. 
 
En la decisión del togado se determinó que las pruebas científicas no eran conducentes pues no se presentaron en el momento procesal adecuado. Según el juez, la solicitud se realizó en marzo del 2011 y sólo ahora se buscaba que fueran reveladas.
 
Se trata de un informe de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) con el que se pretendía determinar el caudal del caño y si este podía arrastrar un cuerpo, un estudio de un físico de la Universidad Nacional sobre la supuesta caída de Colmenares y unos análisis médicos sobre las heridas que tuvo el estudiante de los Andes. Una de ellas al parecer se realizó con un objeto corto punzante.
 
El juez le reclamó a la defensa de la familia Colmenares por no intentar que se conocieran las pruebas a sabiendas de que estas existían.
 
No obstante, el juez aceptó los tres testimonios de los supuestos testigos presenciales: Wílmer Ayola, Jonathan Martínez y la versión de Jesús Alberto Martínez Durán, que todavía no se conoce.
 
El argumento del juez 11 es que estas declaraciones no las conocía la Fiscalía antes de la audiencia de formulación de cargos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.