03 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Caso Colmenares: las vacaciones de Laura Moreno y el retiro de un testigo

JUSTICIALaura Moreno se fue de vacaciones a Miami. Mientras tanto, uno de los testigos en su contra amenaza con retirase del caso por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

Caso Colmenares: las vacaciones de Laura Moreno y el retiro de un testigo. Laura Moreno (izq.) y José Wilmer Ayola.

Laura Moreno (izq.) y José Wilmer Ayola.

Foto: SEMANA, archivo

El sonado caso del presunto asesinato del estudiante Luis Colmenares arrancó esta semana con dos noticias. La primera: las vacaciones que Laura Moreno, involucrada en el proceso, decidió tomar con su familia fuera del país. La otra: la amenaza de José Wílmer Ayola, testigo estrella de la Fiscalía, q
uien anunció no asistir a al juicio para rendir declaración.
 
Este fin de semana transcendió que Laura cogió un avión rumbo a Miami para tomar unas vacaciones luego de un año de prisión domiciliaria.
 
Ante los artículos de prensa y los comentarios en las redes sociales por ese viaje, uno de sus abogados, Jaime Granados, les salió al paso a las suspicacias por su salida del país.
 
Afirmó que Laura no tiene ninguna restricción y que con antelación se le informó al juez sobre este hecho. El jurista aseguró que su cliente estará presente en la audiencia preparatoria del juicio en su contra programada para el próximo 17 de diciembre.

Por el otro lado, José Wílmer Ayola manifestó en el programa de televisión Séptimo Día su intención de retirarse del proceso. Aseguró que, presuntamente la Fiscalía le ha incumplido con algunos de los beneficios, entre ellos el de la seguridad para él y su familia. Argumentó que ha sido amenazado.
 
Pero la intención de Ayola de dejar el caso no será fácil. Fuentes de la Fiscalía advierten que, por tratarse de un testigo postulado y presentado en la etapa preparatoria del juicio, Ayola no puede renunciar a su condición. De negarse, el juez podría ordenar su conducción hasta el estrado para que ratifique lo que supuestamente vio la madrugada del 31 de octubre del 2010 cuando murió Luis Andrés Colmenares.
 
Según Ayola, él se encontraba en la madrugada en el parque El Virrey en el norte de Bogotá y dijo haber visto cuando el estudiante Carlos Cárdenas le propinó un botellazo a Colmenares. También contó que Laura Moreno estaba presente en ese momento y no sólo agredió físicamente al estudiante, también le habría arrebatado el teléfono celular.

"Si Ayola se niega a testificar, el juez ordenará su testimonio y lo conducirá al estrado, otra cosa es que no sepamos dónde pueda estar para la fecha de su declaración", dijo un funcionario del ente acusador.

Y es que Ayola ha tenido serios problemas desde su ingreso a la Unidad de Protección de Testigos de la Fiscalía. Funcionarios de esa entidad confirman una vez más que Ayola ha entrado y ha salido en tres oportunidades del programa por indisciplina.
 
La más reciente fue cuando llevó a un apartamento que la Fiscalía le había entregado para su protección, a dos prostitutas con las que se emborrachó y protagonizó un escándalo en el que, incluso, rompieron los vidrios del lugar y Ayola terminó cortado en una mano.
 
José Wilmer Ayola es el mismo a quien el abogado de Moreno desmintió al revelar que era un supervisor de una empresa de seguridad que se encontraba trabajando en la madrugada en la que murió el joven Colmenares.

Así las cosas, a la Fiscalía le tocará entonces enderezar el camino de este testigo que es, ni más ni menos, una de las cartas con que el ente acusador se juega su prestigio en este caso que tiene en vilo a la opinión pública. Mientras esto ocurre, Laura Moreno seguirá de vacaciones en Estados Unidos.
Publicidad
artículos relacionados

CASO COLMENARES

Laura Moreno viajó a EE. UU. y regresará para la audiencia: Jaime Granados

El abogado de la joven vinculada al proceso por la muerte de Luis A. Colmenares recordó que su cliente no tiene restricción para salir del país. Aseguró que el juez tiene conocimiento del viaje.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad