Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2014 12:00:00 AM

“Les ruego a los magistrados que dejen a mi hijo en Colombia”

Familiares de los taxistas implicados en la muerte del agente de la DEA solicitan a la Corte Suprema que no los extraditen.

En la recta final se encuentra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aprobar o no la extradición de siete colombianos involucrados en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson. Es muy probable que este miércoles se conozca una respuesta definitiva del Alto Tribunal sobre integrantes de la banda conocida como ‘los Canarios’
 
Antes de cualquier decisión, los familiares y amigos de los involucrados decidieron hacer una marcha de protesta. Son más de 100 personas las que llegaron a las puertas del Palacio de Justicia para pedirles a los magistrados que no extraditen a estos colombianos.
 
Doris Murillo, madre Édgar Javier Bello Murillo conocido con el alias de ‘Payaso’, señalado de ser el autor material del asesinato del agente, indicó que es consciente de que su hijo cometió un error. Aun así les solicita a los ocho magistrados de la Sala Penal que no emitan concepto favorable a la extradición ya que los hechos ocurrieron en Colombia.
 
“A mí lo único que me importa es que le respeten sus derechos a Édgar. Les ruego a los magistrados que dejen a mi hijo en Colombia, así tenga que pagar una pena de 20 años, pero que no se lo lleven”, dijo a Semana.com.
 
Igualmente, en medio de carteles y arengas, familiares, esposas e hijos señalan que la extradición viola los derechos fundamentales de los procesados por lo cual les piden mesura y total rigurosidad a los magistrados.
 
Murillo señaló que hace pocos días les cayó como un balde de agua fría la decisión de alias ‘El flaco’, otro taxista involucrado, cuando les pidió a los magistrados que, de manera urgente, lo envíen cuanto antes a Estados Unidos para arreglar sus cuentas con la justicia de ese país.  
 
“Nosotras hablamos con los familiares y nos indicaron que él se retractó de la solicitud”, dijo. Aun así la solicitud del taxista no sería tenida en cuenta porque llegó a destiempo según fuentes de la Corte. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.