Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2013 12:00:00 AM

El hombre que asesinó a niño en Bogotá pidió perdón

John Ángel Lugo fue enviado a la cárcel Nacional Modelo.

Después de que la Fiscalía imputara cargos a John Ángel Lugo por homicidio agravado y porte ilegal de armas, este se declaró inocente como presunto responsable del asesinato de un niño de cinco años en el barrio Diana Turbay en el sur de Bogotá, el pasado 5 de octubre.
 
Tras legalizar su captura, imputarle cargos y dictarle medida de aseguramiento, un juez de control de garantías ordenó que Lugo también conocido como ‘Pikoro’, fuera enviado a la cárcel Nacional Modelo, mientras se le adelanta el proceso en su contra. 
 
Durante la imputación, la Fiscalía dio cuenta de que Lugo registra antecedentes por los delitos de porte, hurto, lesiones personales tráfico y fabricación de estupefacientes
 
Al finalizar la audiencia, ‘Pikoro’ en medio de lágrimas pidió perdón a la familia del menor fallecido. "Yo quiero que me perdonen. Yo en mi mente y en mi corazón no pensé nunca en matar a alguien. Yo estaba drogado y no pensé las cosas, pero también tengo hijos y esposa. Ni mi familia ni nadie me quiere ya, me echaron de mi casa y yo me iba a entregar", aseguró.
 
Luego debió salir rumbo a la cárcel en medio de fuertes medidas de seguridad, puesto que la enardecida familia del niño quería hacer justicia por su cuenta.
 
El presunto homicida fue capturado este viernes luego de seis días de estar prófugo. Para no ser localizado por las autoridades, Lugo había optado por cambiar frecuentemente de lugar de residencia.
 
El general Édgar Sánchez Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que la captura de Lugo se dio gracias a un trabajo investigativo desarrollado de manera conjunta entre la Policía y el CTI de la Fiscalía.
 
“Una vez se tuvo conocimiento del asesinato del pequeño Samuel David Pérez el fin de semana anterior, situación que conmovió a toda la ciudadanía, se creó un grupo interdisciplinario en compañía con el CTI de la Fiscalía para adelantar las actividades investigativas que llevaran a aclarar estos hechos y así fue capturado en el barrio Alfonso López de Bogotá, John Ángel Lugo, sindicado de la muerte de este menor”, indicó el oficial.
 
Sánchez manifestó que Lugo, al parecer, tiene problemas de drogadicción y en su poder le fue encontrada el arma con la que habría cometido el ataque al almacén de ropa en el sector de Diana Turbay, en la capital del país.
 
“Es un joven al que le estamos haciendo una verificación de antecedentes, que figura como desempleado y que habitaba en el sector de Diana Turbay, donde se presentaron los hechos (…) Va ser procesado por porte ilegal de armas debido a que en el momento de la captura, producto de un allanamiento, se encontró el arma con la cual le ocasionó la muerte al menor”, manifestó.
 
Cuando fue capturado, al sindicado lo acompañaban dos mujeres, de quienes las autoridades evalúan su posible complicidad en el plan de fuga que habría trazado Lugo luego de disparar contra el pequeño y su familia.
 
“Dos mujeres que estaban con él en el momento de los hechos se encuentran plenamente identificadas y las autoridades judiciales realizan los análisis respectivos para determinar si se les vincula con el proceso”, dijo.
 
Según el oficial, el trágico hecho se desprendió de una discusión entre el presunto responsable de los hechos y el padre del pequeño, propietario de un almacén de ropa.
 
“Este sujeto es una persona drogadicta que entró a comprar unas prendas de vestir en el lugar donde murió el menor. Se presentó una diferencia porque no pretendía pagar esa mercancía que quería llevar. Al ser requerido por el dueño para que la pagara se molestó mucho y entró en una discusión con el hombre. Finalmente, salió muy alterado del local y disparó el arma de fuego hacia el interior del mismo”, indicó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.