Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2014 12:00:00 AM

Caso DEA: el abogado que frena la extradición de los taxistas

Miguel Ángel Ramírez ha logrado detener por tres meses el envío d EE. UU. de cinco taxistas vinculados a la muerte del agente de la DEA James Watson.

Hasta hace tres meses, Édgar Javier Bello Murillo, Julio Steven Gracia Ramírez, Omar Fabián Valdés, Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda y Héctor Leonardo López tenían un pie en una cárcel estadounidense por el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson. Sin embargo, lograron obtener la representación legal del abogado Miguel Ángel Ramírez, quien de manera hábil ha logrado detener la extradición de estos hombres. Ramírez solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que se estaban vulnerando los derechos fundamentales de sus defendidos. Pero también interpuso un recurso ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a quien le correspondió firmar la extradición. En entrevista con Semana.com explica cómo ha hecho para mantener en Colombia a estos hombres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?