Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2015 4:40:00 PM

Víctor Pacheco deja su dirección, por si lo necesitan

El abogado que desató el escándalo de Fidupetrol en la Corte Constitucional aún no da su versión. Si el lunes no comparece, será conducido. Semana.com conoció el escueto documento que dejó.

Mientras la Corte Constitucional vive una verdadera tempestad, en la que hay magistrados que amenazaron con renunciar ante la falta de claridad acerca de las escandalosas denuncias de que el magistrado Jorge Pretelt -presidente del alto tribunal- habría recibido una millonaria suma para favorecer a Fidupetrol en el trámite de una tutela, en Barranquilla las cosas parecen estar calmas.

Es en la capital atlanticense donde tiene su oficina el abogado Víctor Pacheco, apoderado legal de la fiduciaria, el mismo que habría supuestamente entregado los 400 millones de pesos al magistrado Pretelt con el ánimo de que el amparo fuera fallado a favor de la entidad defendida.

Ello le habría evitado el pago de unos 22.500 millones de pesos al departamento de Casanare, por orden de la Corte Suprema de Justicia. Algo que, en últimas, la llevó a su liquidación.

Pacheco llegó en la mañana de este miércoles a la sede de la Fiscalía en Barranquilla bajo una gran expectativa.

Muchos creyeron que fue al ente acusador no sólo a entregar su versión sobre los hechos -después de allí se abrió investigación por el sonado episodio-, sino también porque el magistrado Pretelt anunció, a través de su abogado, que denunciará al abogado por calumnia, además de que dejará su cargo por 30 días.

Pero no fue así. Pacheco sólo fue a entregar su dirección para que le notificaran sobre cualquier requerimiento.

En el documento, conocido por Semana.com, el jurista manifiesta, con un pasmoso dejo de sorpresa, que se ha enterado a través de los medios de comunicación sobre la apertura de investigaciones. Lo que sí tiene claro es el día en que debe comparecer al búnker de la Fiscalía, en Bogotá.

“Soy Víctor Pacheco, portador de la cédula 17.176.125 de Bogotá. Por medios periodísticos me he enterado que esa institución me citará el día 9 de los cursantes para rendir una declaración dentro de la investigación que dispuso abrir la Fiscalía en el asunto que hace referencia a la Corte Constitucional”, dice el documento.

Acto seguido pide que cualquier notificación la hagan llegar a su residencia (Semana.com se abstiene de mostrarla) y que “ojalá lo hagan con la debida anticipación para efectos de programar su desplazamiento”.

Es decir, Pacheco está listo a entregar su versión. El asunto es que si no asiste el día en que lo convocaron, será la Policía quien lo busque y lo lleve ante el ente acusador.

Sólo él puede despejar todas las dudas que hasta hoy mantienen convulsionada la Corte Constitucional. Un alto tribunal cuyo presidente dejó su cargo temporalmente, en el mayor escándalo que allí se haya producido desde 1991, año de su creación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.