Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2017 1:10:00 PM

El policía que le disparó al grafitero deberá pagar 37 años de cárcel

El juzgado 43 de conocimiento ordenó esa condena en contra del patrullero Wílmer Alarcón por el homicidio de Diego Felipe Becerra. El uniformado se encuentra prófugo de la justicia.

El patrullero de la Policía Metropolitana Wílmer Alarcón fue declarado culpable por el delito de homicido agravado en calidad de coautor, al considerarlo responsable de haberle disparado al menor Diego Felipe Becerra, más conocido como el grafitero, el 19 de agosto del 2011. Por esto, el juez 43 de conocimiento lo condenó este miércoles a pagar 37 años y seis meses de prisión.

“Al señor Wílmer Antonio Alarcón lo favorece la carencia de antecedentes penales y procurar voluntariamente después de cometida la conducta anular o disminuir sus consecuencias. Pero también lo perjudica que para el momento de los hechos era patrullero de la Policía Nacional, por lo tanto tenía una posición distinguida en la sociedad por su cargo”, dijo el juez del caso.

El uniformado es procesado desde el 2012 por el delito de homicidio agravado en calidad de autor, pues le había disparado al menor de 16 años por la espalda luego de perseguirlo varias cuadras en inmediaciones de la calle 116 con avenida Boyacá.

Después de la muerte, varios miembros de la Policía Nacional, incluido Alarcón, señalaron que Diego Felipe era un delincuente que había asaltado un bus la noche de los hechos. Además, que en ese momento estaba portando un arma y que por estas razones el uniformado le había disparado.

Sin embargo, con el paso de los años las versiones de los policías se fueron desvirtuando. Luego de estudiar el cuerpo, Medicina Legal confirmó que el menor no había utilizado ningún arma. Además, estudios del CTI y la Fiscalía permitieron determinar que la escena del crimen, donde fue hallada una pistola Sterling, fue manipulada para hacer creer que pertenecía a Diego Felipe.

El sentido de fallo condenatorio fue emitido el 22 de agosto del 2016. Sin embargo, cuatro días antes de la decisión, un juez de segunda instancia le otorgó la libertad a Alarcón y desde entonces se encuentra prófugo de la justicia.

Hasta el momento las autoridades no tienen pista de su paradero. Por eso, se emitió circular roja de Interpol para que las autoridades internacionales den información en caso de que esté fuera del país.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.