Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/08/18 18:50

Dejan en libertad al patrullero que le habría disparado a Diego Felipe Becerra

Un juez de segunda instancia determinó que se presentó un vencimiento de términos en el proceso. El próximo lunes se definirá si el uniformado es condenado o no por la muerte del grafitero.

El 19 de agosto de 2011 el joven de 17 años Diego Felipe Becerra murió cuando pintaba grafitis. Foto: Archivo SEMANA

En una decisión de segunda instancia el juez 47 de conocimiento emitió la orden de libertad del patrullero Wílmer Alarcón, señalado de haberle disparado al grafitero Diego Felipe Becerra el 19 de agosto del 2011.

El funcionario judicial tomó la decisión al considerar que en el proceso del patrullero, quien se encuentra tras las rejas desde el 2012, se presentó un vencimiento de términos por el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar: Diego Felipe: una muerte y muchas preguntas

En el proceso judicial las víctimas manifestaron que en este caso se habían presentado maniobras dilatorias por parte del uniformado para que el juicio que se adelanta en su contra no avanzara, y así recuperar su libertad. Sin embargo, el juez de la causa consideró que no había dilaciones y por eso tomó la decisión con la que en las próximas horas Alarcón saldrá de la cárcel.

Lo sorpresivo del asunto es que la resolución se conoció mientras en una sala de los juzgados de Paloquemao se llevaba a cabo la audiencia de alegatos finales, en la que se esperaba que el juez definiera si el patrullero iba a ser condenado o no por el delito que se le endilga.

No obstante, al conocer la decisión, esta diligencia quedó aplazada para el próximo lunes.

Le sugerimos consultar: Caso grafitero: en libertad exasesor jurídico de la Policía de Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.