Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2014 12:00:00 AM

Investigan a militares por presuntos vínculos con hacker

Esto por la entrevista a SEMANA donde Andrés Sepúlveda habló de la fachada Andrómeda y otros temas.

;
EFE
El Ministerio de Defensa colombiano anunció este viernes que investigará si sus militares colaboraron con un pirata informático para interceptar los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC en Cuba e incluso correos electrónicos del presidente, Juan Manuel Santos.

Lo hará a través de una nueva comisión "de alto nivel", que está encabezada por el Vicealmirante César Augusto Narváez Arciniégas, e integrada por cuatro oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, así como por un asesor del Ministerio.

Su cometido será verificar cómo se maneja la información confidencial, comprobar si hubo fugas y adoptar "medidas preventivas y correctivas" en caso de comprobar que sí hubo irregularidades.

El Ministerio reacciona así ante la reciente entrevista concedida por el pirata informático Andrés Sepúlveda, donde dijo que en "Andrómeda", fachada de inteligencia que realizaba espionaje ilícito desde un local comercial ubicado en un barrio de Bogotá, participaron militares afines al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Sepúlveda explicó el entramado desde la cárcel donde permanece detenido a la espera de que se celebre su juicio por delitos de espionaje e interceptación de datos cometidos mientras trabajó como encargado de redes sociales del máximo rival de Santos en las últimas elecciones presidenciales, Óscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático, liderado por Uribe.

Tras la publicación de la explosiva entrevista, Santos, pidió a las autoridades una investigación a fondo sobre estas denuncias.

"Esto es supremamente delicado y todas las autoridades deben estar ahí muy pendientes de que esto llegue al fondo de esta situación para bien de nuestra democracia, para bien de nuestro estado de derecho", dijo entonces el presidente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.