Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2014 12:00:00 AM

“En ningún momento he dicho que el fiscal hace política”

Así lo negó la actriz Lina Luna durante su interrogatorio en el proceso judicial contra su esposo, el hacker Andrés Sepúlveda.

“No sé porque el fiscal dijo que Andrés era fascista y ultraderecha”. “En ningún momento he dicho ‘el fiscal hace política’”. “Yo opino que (el hacker español Revert) puede estar mintiendo en algunas de las afirmaciones que hace”.

Estas son algunas de las respuestas que la actriz Lina Luna le entregó a los fiscales hace pocas semanas, cuando la llamaron a un interrogatorio –revelado por La FM- derivado del proceso contra su esposo, el hacker Andrés Sepúlveda, quien está procesado por intentar penetrar informáticamente el proceso de paz.

Lina, quien ha rehuido a la prensa y ha defendido sus actuaciones de asesoría en la pasada campaña de Óscar Iván Zuluaga, aseguró que no conocía específicamente las actividades de Sepúlveda e, incluso, dijo no conocer la oficina de su esposo que terminó allanada por la Fiscalía.

Los fiscales enfocaron algunas preguntas en el sentido de si sabía qué personas de la campaña de Zuluaga visitaron la oficina de su esposo. “Pues en el video que publicó SEMANA se ve al candidato Óscar Iván Zuluaga y dicen que también fue Luis Alfonso hoyos, pero la verdad a mí no me consta”, dijo Lina.

Más adelante le inquirieron acerca de los computadores y discos duros incautados en el lugar en donde ella reside con Sepúlveda. Respondió que se trataba de un equipo que utilizaba todo el mundo y que, en cuanto a los discos duro, no tenía ni idea qué había ahí.

“El dueño era Andrés y yo le pregunté qué era eso y él me dijo que estaba aprendiendo a soldar y que eran unos circuitos para un robot y que eso se guardaba en condones para evitar que la humedad o polvo los dañen”, aseguró.

El tema de las declaraciones del fiscal general, Eduardo Montealegre, cuando se refirió a las pesquisas contra Sepúlveda también se tocó: “no sé porque el fiscal en rueda de prensa el mismo día del allanamiento dijo que Andrés era fascista, ultraderecha… Lo relacionó con el uribismo. No sé por qué”.

Justo antes, Luna había comparado la situación con la de la oposición venezolana. Según dijo, en ese país “algunos líderes del partido socialista tratan a los opositores de fascistas, nazistas. Y hay millones de videos en YouTube que lo pueden probar”.

Los investigadores insistieron sobre el por qué de sus declaraciones contra el fiscal en los medios de comunicación y si dio a entender que el alto funcionario estaba haciendo política con la investigación al hacker.

Pero Lina pareció haber olvidado sus declaraciones al respecto: “Solamente di una entrevista en Cable Noticias. No hay ni una sola declaración adicional a medios. Y segundo tendría que ver nuevamente la entrevista para saber exactamente las palabras que utilicé, pero en ningún momento he dicho ‘el fiscal hace política’”.

En el interrogatorio los fiscales dedicaron espacio a otras declaraciones de Lina en el sentido de que el gobierno utilizó recursos públicos para la campaña. En ese sentido, Luna dijo que era sólo su opinión “Es simplemente una opinión acerca de la inversión publicitaria de las entidades públicas como el Ministerio de Trabajo o el de Vivienda”.

“Por ejemplo, en publicidad resaltando los logros del gobierno presente y hablando de lo que se va a hacer, que es acorde con el discurso que ha venido manejando el presidente Santos en la campaña, los comerciales al aire, que son miles. Adicionalmente la senadora del Partido Verde Claudia Lopez también denunció el hecho diciendo que el presidente invertía los recursos públicos para su reelección”, agregó.

Acto seguido, la actriz fue indagada sobre lo que ella respondió a las declaraciones del español Rafael Revert (llamado el ‘contrahacker’) sobre Sepúlveda: “Yo jamás he dicho que ha sido ‘libreteado’ por la Fiscalía. Yo dije el libreto que quien sabe quién se lo escribió”

Añadió que “la opinión generalizada de los periodistas ha sido que este testigo se contradice mucho en sus afirmaciones y por eso yo opino que puede estar mintiendo en algunas de las afirmaciones que hace. Es una opinión, en Colombia no existe el delito de opinión”.

En la declaración divulgada por La FM, Lina Luna dijo que había sido amenazada y que -según manifestó- le dijeron: “’Somos de la Fiscalía General, estamos manejando el proceso de su maridito y si usted sale a decir algo a los medios la vamos a vincular al proceso, la vamos a llamar a interrogatorio, le vamos a mochar la cabeza’. Y me dijeron ‘cállese la jeta’”. Ella advirtió que este tipo de amenazas las comunicó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Hasta donde se sabe, Lina Luna no ha sido vinculada formalmente al proceso por las presuntas ‘chuzadas’ realizadas por su esposo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.