Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2015 10:03:00 AM

Uribe pidió a María del Pilar Hurtado que negocie con Corte Suprema

El senador y exmandatario hizo una defensa de los funcionarios de su gobierno caídos en desgracia. Presentó un memorial de 77 puntos en cuanto el caso 'hacker'.

El expresidente y senador Álvaro Uribe cumplió su cita con la Corte Suprema en la mañana de este martes, tal como estaba previsto. Fue a rendir versión libre dentro del caso del ‘hacker’, que implica al experto informático Andrés Sepúlveda.

El exmandatario duró dos horas en la diligencia con el magistrado José Luis Barceló y a su salida, aseguró que entregó un memorial de 77 puntos "sobre las injusticias cometidas contra funcionarios que me acompañaron en el Gobierno".

"Personas probas, sin dobleces en la lucha contra el terrorismo, Que no se robaron un peso, defendieron la seguridad nacional, están en la cárcel unos, otros en riesgo y algunos en el exilio por la penetración política en la justicia", expresó.

Allí mismo le pidió a la condenada exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, que negocie con la Corte Suprema "sin involucrar a los compañeros del gobierno ni a terceros inocentes".

"Que negocie su libertad y la de Bernardo Moreno diciendo todo lo que sobre mí deba decir y que si cometí delito alguno que sea yo juzgado, pero que a ellos les terminen esta masacre infame", agregó.

Uribe afirmó que Hurtado fue "injustamente condenada a la cárcel" y que es "torturada" con "ofertas" para atestiguar en contra suya, así como con el señalamiento de que él va a "asesinarla".

"Óscar Iván no buscó a un delincuente"

Frente al caso judicial que actualmente lo ocupa, Uribe manifestó que no tiene nada más que declarar. Salió en defensa del excandidato presidencial de su colectividad, Óscar Iván Zuluaga, y dijo que él "no buscó a un delincuente, sino a un asesor de comunicaciones".

Expresó que el 'hacker' Sepúlveda parecía contar con "supuesta buena reputación por haber trabajado con el presidente de la República y J. J. Rendón".

"El ingrediente político con amenazantes repercusiones judiciales se utilizó para infiltrar la campaña de Zuluaga, para frenar su triunfo, sin importar que se mancillara la buena honra de su familia y de su persona".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.