Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2014 8:14:00 AM

Confirman dura sanción contra Juan Carlos Ortiz y Rodrigo Jaramillo

Supersociedades los inhabilitó por 10 años para ejercer actividades de comercio.

Este lunes la Superintendencia de Sociedades da un nuevo golpe a tres miembros de la comisionista Interbolsa, que fue intervenida por haber cometido todo tipo de actos fraudulentos con el dinero de los ahorradores.

El primero de los sancionados es Juan Carlos Ortiz, quien fungió como accionista directo e indirecto de la firma, que al igual que Rodrigo Jaramillo, representante legal de la comisionista, quedaron inhabilitados por 10 años para ejercer actividades de comercio.

De igual forma la Superintendencia confirmó la inhabilidad a dos años a Ruth Stella Upegui, representante legal de la firma.

La entidad de control estableció que los sancionados utilizaron Interbolsa con el propósito de defraudar a sus acreedores "causando una crisis de liquidez en el grupo empresarial que se evidenció en actividades como el otorgamiento de cupos de crédito excesivos al Grupo Corridori para la adquisición y posible manipulación de acciones de la especie Fabricato".

En su comunicado la Superintendencia advierte que hubo una disminución de los bienes de la sociedad y actos simulados, como la triangulación de dinero realizada a través de la Clínica La Candelaria.

"Los anteriores hechos tienen como agravante que los sancionados aprovecharon su prestigio y su reconocimiento para invitar a sus clientes a realizar inversiones de portafolio, sin advertirles sobre la situación real del conglomerado", dice el fallo.

La ratificación de esta sanción fue el producto de decenas de evidencias que incluyeron "auditoría forense presentado por la firma KPMG en donde se hace un minucioso análisis sobre los actos defraudatorios cometidos en el grupo Interbolsa y sus estrechos vínculos con firmas relacionadas con el 'Grupo Corridori', en particular Invertácticas S.A.S".

¿Qué significa está sanción?

La Superintendencia asegura que durante el período de inhabilidad los sancionados no podrán adquirir bienes a título oneroso con destino a enajenarlos, arrendarlos o subarrendarlos. Tampoco recibir dinero para darlo en préstamo, además de intervenir como asociados en la constitución de sociedades comerciales.

En ese período tampoco podrán girar, otorgar, aceptar, garantizar o negociar títulos valores y realizar operaciones bancarias, de bolsas, o de martillos.

De la misma forma no pueden "realizar corretaje ni representar firmas nacionales o extranjeras, constituir empresas de seguros, transporte de personas o de carga, manufactureras, de depósito, editoriales, de construcciones ni promotoras de negocios".

Los ahora sancionados tienen pendientes imputaciones de cargos de la Fiscalía por todo lo ocurrido en Interbolsa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.