Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2015 10:47:00 AM

Los responsables de Interbolsa frente a la Justicia

Varios de los involucrados en las irregularidades de la comisionista llegaron al estrado a rendir cuentas por sus actuaciones. Fiscalía pedirá cárcel.

Como estaba previsto, arrancó en firme la audiencia de imputación de cargos contra algunos de los involucrados en el caso Interbolsa. Y es probable que, al término de esta, la fiscal del caso pida cárcel para los involucrados.

A la audiencia llegaron, junto con sus abogados, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Juan Andrés Tirado, Claudia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Ricardo Martínez, Johan Alexánder Muñoz y Rachid Maluf.

Y el empresario Víctor Maldonado no llegó a la audiencia por encontrarse fuera del país. Tal como lo anticipó Semana.com, este empresario, quien hizo parte de las maniobras de dineros de la desparecida Interbolsa, decidió pedir protección internacional por considerar que en este proceso no tiene garantías.

Iván Cancino, abogado de Maldonado, pidió que su cliente fuera escuchado vía teleconferencia. Pero el juez le negó esa posibilidad, lo mismo que a Eric Andersen, otro de los involucrados, quien decidió no asistir a la audiencia.

Sobre este último, su abogado, Carlos Andrés Gómez, lo excusó ante el juez y mencionó que su cliente no pudo llegar porque desde el año pasado tenía planeado viajar a Estados Unidos en esta fecha por motivos de salud. “Nosotros le notificamos a la Fiscalía, le enviamos los soportes y solicitamos que se hiciera la audiencia vía Skype. Estamos esperando respuesta”, dijo.

A los dos la juez decidió aplazarles las audiencias hasta determinar cuál será la vía para que ellos comparezcan al estrado. También la juez decidió aplazar la imputación de cargos en el caso de Rachid Maluf porque, según se supo este martes, tiene avanzado un preacuerdo con la Fiscalía donde logrará una eventual rebaja de penas a cambio de colaboración.

La fiscal del caso, Alexandra Ladino, aseguró que por ningún motivo habrá más dilación en el proceso y que la Fiscalía está lista para el juicio. Dijo además, que en el proceso "han sido contadas cerca de 1.006 víctimas que fueron estafadas por invertir en el fondo y que están acreditadas para el juicio".

Por otro lado, además de los socios de la firma comisionista, también serán citados a imputación directores, gerentes y representantes legales de firmas vinculadas con el Fondo y varios deudores.

A todos los acusados se les imputarán los delitos de captación, omisión de reintegro, estafa agravada, concierto para delinquir, manipulación de acciones y manipulación desleal.

Conozca el libro: Interbolsa, la historia de una élite que se creía demasiado grande para caer, de Gloria Valencia, editora de SEMANA. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.