Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2012 12:00:00 AM

Caso Londoño: ADN de la bata hallada en el lugar de los hechos coincide con el de alias 'Carne'

La Fiscalía informó que un cotejo realizado a la sangre de la prenda hallada el día del hecho corresponde al del joven de 17 años señalado de haber puesto la bomba en el carro del exministro.

Luego de las capturas que se realizaron de los presuntos autores materiales del atentado contra el exministro Fernando Londoño el pasado 15 de marzo, el fiscal Eduardo Montealegre dijo este viernes que el ADN del joven señalado de colocar la bomba tipo lapa sobre el carro del exfuncionario coincide con el de la sangre de la bata que fue hallada en el lugar de los hechos.
 
Según el titular del ente investigador, “la sangre de la bata de quien cometió el atentado corresponde exactamente con el de la persona que ha sido detenida”. Cabe recordar que el sujeto al que hace referencia Montealegre es alias ‘Carne’ o ‘Piloto’, uno de los integrantes de la banda sindicada de cometer el acto terrorista.
 
Tras su detención, un fiscal de la unidad de Infancia y Adolescencia le imputó los cargos por delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, lesiones personales, terrorismo y concierto para delinquir. Sin embargo, no los aceptó.
 
Pese a ello, fue enviado de manera preventiva a la Escuela de Trabajo El Redentor a la espera del llamado a audiencias posteriores donde se decidirá su situación jurídica.
 
Es de recordar que el ministro Juan Carlos Pinzón sostuvo el pasado martes que el joven “forma parte de una llamada oficina de cobro en la ciudad de Cali conocida como el ‘Parche de Zuley’”. De allí que una serie de atentados ocurridos el viernes en la mañana en la capital del Valle del Cauca al parecer sean reacciones provenientes de esa organización.
 
Al respecto, el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, señaló que los móviles de los hechos ocurridos en la ciudad “posiblemente se deben a retaliaciones de bandas delincuenciales, cuyos integrantes han sido capturados en las últimas semanas”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.