Home

Nación

Artículo

| Foto: Youtube

JUSTICIA

Caso Merlano: patrulleros implicados consideran renunciar

No obstante, la Policía asegura respaldar a los agentes. La Procuraduría anunció investigación preliminar sobre Merlano.

18 de mayo de 2012

Los patrulleros de la Policía Werlin Escobar y Héctor Niño, implicados en el incidente en el que el senador Eduardo Merlano se negó a una prueba de alcoholemia, consideran renunciar, según aseguró su abogado, Daniel Santos, al diario El Heraldo.

Santos explicó que sus apoderados se sienten "afectados emocionalmente" por la presión que han sentido desde cuando pidieron un control de alcoholemia de rutina al senador Merlano, en la madrugada del domingo 13 de mayo.

El congresista del Partido de La U, aparentemente en estado de embriaguez y sin licencia de conducción, se negó al control argumentando su condición de senador, y, tras una breve discución, se fue del retén sin presentar la prueba.

Cuando el video del incidente fue reproducido en los medios de comunicación, Merlano contratacó anunciando una demanda por la circulación de la grabación.

Según el apoderado de los patrulleros, estos llevan más de cinco años vinculados a la Policía y actuaron conforme a la normatividad colombiana, razón por la cual considera "injusto" el trato que se les ha dado.

Pese al anuncio del abogado de los patrulleros, la Policía Nacional aseguró que el procedimiento fue respetuoso y conforme a la normatividad, y respaldó la actuación de los uniformados.

A raíz del incidente, la Procuraduría abrió una investigación preliminar contra el senador Merlano para determinar si hubo extralimitación de funciones.
 
Por su parte, el comité de ética del Partido de La U abrió una investigación formal contra el parlamentario.