Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2011 12:00:00 AM

Caso de la muerte del joven grafitero regresa a la justicia ordinaria

Así lo decidió el Consejo Superior de la Judicatura. La muerte de Diego Felipe Becerra será investigada nuevamente por la Fiscalía.

Un nuevo giro tomó el caso de la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra, a manos del patrullero de la Policía Wílmer Alarcón. Este martes se conoció que el Consejo Superior de la Judicatura determinó que el proceso deberá volver a la justicia ordinaria, al considerar que no puede ser un acto del servicio disparar contra un civil desarmado.
 
El pasado 23 de noviembre el vicepresidente de la Sala Disciplinaria del alto tribunal, Ovidio Claros Polanco, señaló que fue negada la ponencia de la magistrada Julia Emma Garzón, quien había considerado que el Consejo Superior de la Judicatura se debía declarar inhibido para decidir si el juzgamiento en el caso por la muerte del joven Diego Felipe Becerra pasaba o no a la justicia ordinaria.
 
Polanco aseguró, en su momento, que "(la ponencia) no asumía competencia porque quien propone el entrabamiento del conflicto (de competencias) es la víctima y nosotros creemos que fue la tesis que prosperó, que la víctima en este tipo de casos tiene derecho a proponer el conflicto y la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, constitucionalmente, está facultada para efectos de tomar decisión sobre cuál de las jurisdicciones es la que debe fallar el caso".
 
El caso había pasado a la Justicia Penal Militar en octubre, cuando la fiscal Viviane Morales aseguró que en el proceso "podría haber un conflicto de competencias porque se puede invocar que esto es un acto dentro del servicio".
 
Ahora, la Fiscalía deberá retomar la investigación que había iniciado y en la que ya se había llamado a interrogatorio al patrullero Alarcón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.