Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2015 11:59:00 AM

El magistrado Pretelt arremete contra el fiscal Montealegre

Dice que basa sus investigaciones en chismes y no en pruebas, para “encarcelar a toda la derecha de este país”.

A través de un anónimo se conoció de un supuesto intento por sobornar a los funcionarios de la Fiscalía responsables de la investigación del caso Fidupetrol. Aparentemente, hay sobre la mesa 1.500 millones de pesos que buscan persuadir a estos servidores para que se archive el proceso, el mismo que tiene en aprietos al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt. El togado reaccionó en contra del anuncio.

Para él, no es otra cosa que una evidencia más de una presunta cruzada ideológica del fiscal Eduardo Montealegre. Según él, ello prueba cómo, a través de simples chismes, el alto funcionario pretende llevar a los estrados judiciales a sus contradictores ideológicos.

“Para usted ya no se requieren pruebas para condenar a las personas, sólo chismes y contextos con los cuales pretende encarcelar a toda la derecha de este país”, le dijo Pretelt al fiscal a través de un comunicado de prensa que dio a conocer a través de su perfil de Twitter.

Para él, es inadmisible que un anónimo sea la prueba de un supuesto intento por obstaculizar las investigaciones y dejó ver no hace parte de ningún grupo que busque comprar el archivo de esa indagación. Esta noticia es, a su juicio, otra evidencia de la persecución de Montealegre contra él y su familia.

“Es increíble que usted como fiscal general de la Nación utilice un anónimo sin ningún soporte para afirmar falsamente que he sido parte de un grupo de personas que, según ese absurdo documento, ha intentado sobornar a funcionarios de la Fiscalía para archivar el proceso de Fidupetrol”, dice el escrito.

El magistrado dice añorar que la Fiscalía vuelva a ser gobernada por personas que respondan al compromiso que esa entidad para con la sociedad. Dice que es urgente que se le devuelva la dignidad y el respeto a ese organismo.
 
En su criterio, Montealegre no ha hecho más que utilizar su cargo para pisotear los derechos de sus contradictores. Además, dijo sentir pesar por los miles de funcionarios honestos que allí laboran.

El magistrado se encuentra a la espera de lo que decida la plenaria de la Cámara de Representantes, luego de que la Comisión de Investigación y Acusación aprobó el proyecto de acusación del investigado Julián Bedoya por concusión.

A Pretelt se le señala de haber sido partícipe de un ofrecimiento de soborno. Supuestamente, estaba dispuesto a recibir 500 millones pesos a cambio de favorecer a la empresa Fidupetrol en un fallo de tutela.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.