Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía ElHeraldo / Archivo SEMANA

ESCÁNDALO

“La denuncia no es producto de un invento”

A su ingreso al búnker de la Fiscalía, el abogado Víctor Pacheco aseguró que le contará a la Justicia toda la verdad sobre el caso Pretelt.

9 de marzo de 2015

A su llegada al búnker de la Fiscalía este lunes, como estaba previsto, el abogado Víctor Pacheco fue contundente es advertir que dirá toda la verdad sobre el espinoso asunto del caso Pretelt.

Pacheco prefirió ir a la Fiscalía este lunes y pidió que le postergaran su declaración en la Comisión de Acusaciones prevista para las primeras horas de esta mañana. “Me corresponde decir la verdad, debo hacerlo porque no puedo mentir, sencillamente”, expresó el abogado a RCN La Radio.

Acto seguido, aseguró que su denuncia no es producto de un invento. El jurista, del que no se supo su paradero por más de una semana, llegó al ente acusador y se fue directamente al despacho de un asesor del vicefiscal que le toma su declaración.

Hasta ahora Pretelt no ha podido apagar el incendio desatado desde cuando el abogado Víctor Pacheco les dijo a varios magistrados de la Corte Constitucional que él le había pedido una millonaria suma para darle manejo a una tutela que llegó a ese tribunal a favor de la firma Fidupetrol, representada por el abogado.

Pretelt y Pacheco, como ahora se sabe, tenían una cierta cercanía. “Como a los tres meses de seleccionada (la tutela), Pacheco me manifestó que él era abogado de Fidupetrol (la empresa que interpuso la tutela contra un fallo de la Corte Suprema, que la obligaba a pagar 22.500 millones de pesos).

“Entonces le dije categóricamente a Víctor Pacheco que no contara conmigo porque era un tema sobre el cual la Contraloría había puesto su empeño y había ya un fallo de la Corte Suprema”, dijo Pretelt.

Pues bien. Ahora cuando prácticamente fue obligado a dejar la presidencia de la Corte, Pretelt podría recibir la respuesta este lunes. Pacheco ya está en un despacho destapando todo este escándalo.