Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2011 12:00:00 AM

Caso Saludcoop: abren proceso fiscal contra dos exministros y varios directivos de la EPS

La Contraloría abrió un juicio de responsabilidad fiscal contra el exministro de la Protección Social Diego Palacio y el exministro de Comercio Exterior Luis Guillermo Plata. La medida también cobijó al expresidente de Saludcoop Carlos Gustavo Palacino.

Seis meses después de que la Superintendencia de Salud interviniera Saludcoop, la Contraloría General de la República abrió un juicio de responsabilidad fiscal contra el exministro de la Protección Social Diego Palacio, el exministro de Comercio Exterior Luis Guillermo Plata, y el exgerente de Saludcoop Carlos Gustavo Palacino.
 
Tras cerrar la indagación preliminar, la Contraloría Delegada para el Sector Social solicitó a la Contraloría Delegada de Investigaciones y Juicios Fiscales la apertura del proceso e imputación de responsabilidad fiscal por irregularidades sucedidas entre las vigencias 2006 y 2011.

Según el comunicado de la Contraloría, el juicio de responsabilidad fiscal se abrió contra 77 directivos y contratistas de Saludcoop por el presunto detrimento patrimonial por 1 billón 367 mil millones de pesos, por la desviación de recursos parafiscales y los sobrecostos en medicamentos.

Además de los exministros Palacio y Plata,  y Palacino, el exgerente de Saludcoop, al proceso están vinculados las siguientes personas naturales y jurídicas: SaludCoope EPS OC y los integrantes del Grupo SaludCoop, miembros de la Junta Directiva y del Consejo de Administración de Saludcoop EPS, miembros de la junta de vigilancia de Saludcoop, la revisoría fiscal de Saludcoop, contratistas con Saludcoope en las vigencias 2006-2011, un exsuperintenden de Economía solidaria y un exdirector de Regulación del Ministerio de Comercio Exterior.

Cabe recordar que Palacino ya afronta una investigación penal por su supuesta responsabilidad en delitos contra la administración pública.
 
Noticia en desarollo. Espere más información.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.