Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2011 12:00:00 AM

Caso Santo Domingo: por vencimiento de términos quedan libres dos militares

Se trata del coronel Sergio Andrés Garzón y el mayor Germán Lamila, ambos de la Fuerza Aérea Colombiana.

Este viernes se conoció que el coronel Sergio Andrés Garzón y el mayor Germán Lamilla, investigados por el bombardeo a Santo Domingo (Arauca, 1998) quedaron libres por vencimiento de términos.
 
La Fiscalía concedió la libertad provisional, previo pago de una caución de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes y porque la defensa solicitó una práctica de pruebas cuando los términos para calificar estaban por vencerse.
 
Los militares, que se encuentran detenidos preventivamente en la base de Catam y de la FAC, podrán recuperar su libertad en los próximos días. Sin embargo, la investigación por el caso, en el que murieron 17 personas, continuará.
 
El coronel Garzón regresó a Colombia en junio pasado, luego de que el ministro de Defensa Rodrigo Rivera anunció la orden de detención en su contra. 
 
"Debe venir a atender el llamamiento de la Fiscalía. Debe regresar lo antes posible", dijo Rivera a periodistas al ser interrogado sobre la orden de captura.

Días después, un fiscal ordenó detener a Garzón Vélez y al otro oficial de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Germán Lamilla, "por su presunta responsabilidad" en el caso Santo Domingo.
 
Ambos oficiales fueron considerados por el fiscal "supuestos coautores del concurso homogéneo de 17 homicidios con dolo eventual".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.