Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2016 6:27:00 PM

Pliego de cargos contra curador del caso Space

Carlos Alberto Ruiz pudo haber cometido una falta disciplinaria por la manera como aprobó las nueve licencias solicitadas por Lérida CDO para el desarrollo del proyecto Space en Medellín (Antioquia).

La Procuraduría dictó pliego de cargos en contra de Carlos Alberto Ruiz, quien como curador dos de Medellín (Antioquia), aprobó las nueve licencias que solicitó la firma Lérida CDO para el desarrollo el proyecto residencial Space.

El organismo de control cree que el funcionario pudo haber descuidado su deber de verificar que el trámite se estuviera dando bajo todos los parámetros legales.

Entre las actuaciones probablemente indebidas que efectuó el curador, se cuenta el hecho de no haber advertido la existencia de un vínculo contractual entre el entre el ingeniero civil encargado del diseño estructural y el profesional que revisó los diseños.

Al parecer, entre el 2007 y el 2013, Ruiz omitió el deber de vigilar el cumplimiento de condiciones técnicas frente al trabajo del grupo CDO-Constructora Lérida para el proyecto Space, lo que habría dado lugar a la inobservancia de normas de sismo resistencia.

Según la Procuraduría, dado que la ley exige al curador verificar que entre el ingeniero que revisa los diseños del proyecto y la constructora no exista ninguna relación contractual, su omisión podría convertirlo, si así lo deciden las autoridades, en responsable del cargo de prevaricato.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.