Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2012 12:00:00 AM

Caso Tame: testigos desmienten la declaración de exguerrillero que favorecía al subteniente Muñoz

El desmovilizado había dicho que para la época de los hechos pertenecía a las FARC, pero se conoció que era jornalero de una finca.

En el marco de la reanudación de juicio que se le adelanta al subteniente del Ejército Raúl Muñoz por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres menores de edad, y la violación de una niña, en zona rural de Tame, Arauca, hechos ocurridos en octubre de 2010, un testigo desvirtuó la declaración de Elayner Payares, un exguerrillero presentado por la defensa del militar ante el estrado para presentar la hipótesis de que el triple crimen fue perpetrado por la guerrilla de las FARC.

Es de resaltar que Payares había señalado ante el estrado que había visto a tres de sus excompañeros subversivos con los uniformes untados de sangre, por lo que concluyó que eran los responsables del hecho. No obstante, el testigo no recuerda la fecha exacta en que eso ocurrió.

Sin embargo, este martes, los declarantes dijeron ante la juez 27 de conocimiento que para la época de los hechos el desmovilizado trabajaba para ellos como jornalero de una finca del citado municipio.

El testimonio de los entonces patrones de Payares fueron escuchados luego de un fallo de segunda instancia del Tribunal de Bogotá que en su momento rehúso el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Muñoz contra la toma de la declaración de los dos testigos.

La audiencia continuará este jueves y viernes en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.