Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2015 9:00:00 AM

Condenado falso testigo que involucró a Vargas Lleras con 'paras'

Carlos Gabriel López Chaparro confesó a la Fiscalía que mintió al vincular al actual vicepresidente con el paramilitarismo.

Caso Vargas Lleras: condenan a Carlos Chaparro por falso testimonio Germán Vargas Lleras
Carlos Gabriel López Chaparro, un ganadero y comerciante de Casanare, fue condenado por un complot contra el hoy vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el que pretendían vincularlo con paramilitares.

Así lo estableció un juez penal del circuito de Bogotá, que aprobó un preacuerdo entre López Chaparro, conocido también como 'Negro', y la Fiscalía. Ello significa que sólo pagará tres años y en prisión domiciliaria.

El condenado dio testimonio ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General. Señaló que que la campaña del entonces candidato al Congreso Germán Vargas Lleras recibía apoyo total de las cooperativas lideradas por alias 'Martín Llanos'.

En esa oportunidad el 'Negro' López apareció ante las autoridades en el 2011 y aseguró que había visto al ahora vicepresidente en una manga de coleo en compañía del extraditado narco Néstor Raúl Caro Chaparro.

No sólo el capo negó esa reunión, supuestamente realizada en el 2002, sino que las investigaciones encontraron que desconocidos intentaron convencerlo, a través de antiguos compañeros del Ejército, de que salpicara al exsenador y exministro.

Literalmente, la Corte Suprema observó: “Todo parece indicar que el empresario ganadero Carlos Gabriel López Chaparro está detrás del entramado que se mueve a través de un verdadero cartel de testigos, otrora integrantes del grupo criminal de 'Martín Llanos', que como útiles eslabones se desplazan por instancias judiciales de la mano de su mentor y auspiciador para satisfacer oscuros propósitos”. Esta vez fue un complot contra Vargas Lleras, pero ya había sucedido con dirigentes políticos de Casanare.

En este caso, la Fiscalia logró establecer que existían varias contradicciones en las versiones entregadas por alias el 'Negro', por eso fue procesado por el delito de falso testimonio. 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com