Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/10/15 18:11

Las Farc se despachan contra Uribe y Ordóñez

Iván Márquez y Pablo Catatumbo enviaron duros trinos criticando a los principales líderes del No. "El verdadero Pastor de los cristianos es Jesús, no Uribe", dice uno de estos.

Iván Márquez. En el fondo, Pablo Catatumbo. Foto: EFE

El momento que vive el país es complejo luego de la derrota del plebiscito con el cual el Gobierno quería validar los acuerdos con las FARC.

Puede leer: Por qué ganó el No

Tras la decisión mayoritaria de un sector de los colombianos que dijeron No en las urnas, el Gobierno y los contrarios al acuerdo en cabeza del senador Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez se han reunido con la idea de alcanzar un consenso para que se puedan modificar algunos puntos.

Dos semanas han transcurrido desde la votación del 2 de octubre y ya Uribe y Ordóñez entregaron los documentos de los temas que consideran se deben ajustar del acuerdo.

Pero mientras el Gobierno y la oposición del Centro Democrático buscan consensos, por el lado de las FARC parece que han radicalizado sus posturas.

Le puede interesar: Los 10 argumentos con los que ganó el No

Dos de los los negociadores de las FARC en La Habana, Iván Márquez y Pablo Catatumbo, lanzaron en sus respectivas cuentas de Twitter varios trinos cuestionando las posturas del senador y el exprocurador.

Márquez no dudó en cuestionar a Uribe, un hombre que goza de amplia popularidad. En su red social escribió: “El verdadero Pastor de los cristianos es Jesús, no Uribe. El primero predica el amor, la paz el perdón. El segundo, el odio y la violencia”.

Catatumbo le dedicó uno de sus trinos a Ordóñez y le cuestionó que no fuera consecuente en su discurso. “Ordóñez avaló perspectiva de género en varios documentos oficiales siendo procurador. Su fanatismo no es más que pura politiquería”.

Puede leer: “El papá de Uribe no fue asesinado por las FARC”: Pablo Catatumbo

Sin dar nombres, en otro mensaje reclamó que no se haya convalidado en las urnas el plebiscito. “Otro fin de semana sin acuerdo de Paz. ¿En qué piensan los que dilatan la llegada de la paz y en sabotear el Acuerdo?”

Mientas se empiezan a oír los reclamos de las FARC, este sábado el presidente Juan Manuel Santos les pidió acelerar el diálogo a quienes lideran las reuniones con los voceros del No.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.