Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2015 6:00:00 PM

Catolicismo llama a rechazar adopción igualitaria

A las voces de la senadora Viviane Morales y del procurador Ordóñez se une la de la Conferencia Episcopal Colombiana.

La decisión de la Corte Constitucional que aprobó la adopción por parte de parejas del mismo sexo sigue siendo controversial. El fallo del alto tribunal continúa levantado ampollas en los sectores conservadores del pais.

Una de las primeras en pronunciarse fue la senadora del Partido Liberal Viviane Morales, que aseguró que la decisión la debe tomar el pueblo y no unos magistrados. “La Corte se atribuye el poder del pueblo y desafía al 85 % de los colombianos”, dijo.

El procurador Alejandro Ordóñez tampoco guardó silencio. Este jueves afirmó que pedirá la nulidad del fallo que permite la adopción igualitaria, pues, como es sabido, el jefe del Ministerio Público considera que la familia debe estar conformada por hombre y mujer.

Tal como se esperaba, la Iglesia católica también se pronunció de manera oficial. El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, rechazó la decisión de la Corte.

“Creemos firmemente que con la decisión se han vulnerado los derechos de los menores de edad. La adopción, tanto en el derecho internacional como en nuestra legislación, es ante todo una medida de protección al menor (cf. art. 61, Código de la Infancia) y nunca se ha de considerar un ‘derecho’ de los adoptantes”, manifestó.

El catolicismo aseguró que aunque respeta la dignidad de las personas con orientación homosexual y no están en contra del reconocimiento de sus derechos y deberes, la Iglesia tiene la firme convicción de que la familia está conformada por hombre y mujer, y ese “es el lugar priviliegiado para brindarles a los niños las máximas garantías para su sano crecimiento y desarrollo”.

Para sustentar la posición, en el comunicado la CEC asegura que en el artículo 42 de la Constitución Política se deja claro que la familia es la unión de hombre y mujer, y que es el núcleo esencial de la sociedad.

“Por todo lo anterior, tenemos la certeza de que con la decisión adoptada, pierden una vez más los niños en estado de desprotección y pierde la sociedad”, recalca el texto.

Por último, la Iglesia hace un llamado para que los colombianos expresen su rechazo a la decisión y se movilicen para salvaguardar “la naturaleza auténtica de la familia, así como los derechos fundamentales de los menores de edad”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.