Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Capturados nueve presuntos guerrilleros de las FARC

Los hombres son señalados de haber perpetrado un ataque a la Policía de carreteras, en el que murieron seis uniformados.

24 de enero de 2015

Nueve presuntos guerrilleros de las FARC fueron capturados por la policía en varias operaciones realizadas en el Cauca, informó este sábado la institución en un comunicado.

Los presuntos rebeldes, que integraban el frente sexto de las FARC, fueron detenidos en varias localidades del departamento, indicó la policía.

Las autoridades señalaron a los capturados como responsables de un "ataque con ráfagas de fusil y explosivos a las patrullas de la Policía de carreteras" en octubre de 2012, "en jurisdicción de la vereda Yarumales del municipio de Padilla, donde perdieron la vida seis uniformados".

Los rebeldes también son investigados por su participación en un ataque a una sede bancaria del municipio de Caloto, en 2011, en el que murieron cuatro policías, y el asalto a un vehículo transportador de valores en 2012 en la localidad de Santander de Quilichao, entre otros delitos.