Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2012 12:00:00 AM

Cauca se moviliza por la paz

Este viernes finaliza la minga por la paz que se inició el pasado martes y que fue promovida por varias organizaciones sociales.

Desde el pasado martes se dieron cita en el departamento de Cauca varias organizaciones sociales para manifestarse en pro de la paz.
 
La iniciativa, que contó con el respaldo de algunas personalidades políticas, fue bautizada 'La Minga por la Paz, la Vida y el Territorio', y se concentró en el municipio de Caloto. El movimiento busca formular este viernes una propuesta de salida negociada al conflicto armado.
 
La marcha es acompañada por autoridades y personalidades como la exsenadora Piedad Córdoba, el exsecretario de gobierno de Bogotá Antonio Navarro y el representante a la Cámara Iván Cepeda.
 
De la iniciativa participan organizaciones como la Red de Alcaldes por la Paz, la Ruta Pacífica de Mujeres y el Consejo Regional Indígena del Cauca, entre otras.
 
Según el líder indígena y representante a la Cámara Hernando Hernández Tapasco, presente en el evento, unas 8.000 personas confluyeron en Caloto para pedir el inicio de un proceso de paz. "La llave de la paz la tienen los colombianos", aseguró.
 
Cauca ha sido uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado en los últimos años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.