Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2016 8:36:00 AM

Las dos tragedias que llora el suroeste del país

Once muertos, 6 desaparecidos y 18 heridos es el saldo de dos emergencias ocurridas en menos de una semana en Cauca y Nariño

Este comienzo de año no ha sido el mejor para el suroeste del país. En menos de una semana en esa región se han presentado dos tragedias silenciosas que pasaron inadvertidas para el resto de los colombianos.
 
Lo más grave es que esas dos emergencias han dejado saldos fatales que hasta el momento suman 11 muertos (entre ellos varios niños), seis desaparecidos y 18 heridos.
 
La tragedia más reciente ocurrió en la tarde de este lunes 25 de enero y por sí misma es una ironía. ¿La razón? Mientras casi todo el país llora ante la falta de agua por cuenta del intenso verano, en el municipio de Cumbal (Nariño) se produjo un deslizamiento de tierra por cuenta de las lluvias.
 
Esa emergencia se presentó en el corregimiento de San Martín, que es un caserío ubicado a varias horas del casco urbano municipal y cercano a la zona limítrofe con Ecuador.
 
Versiones preliminares señalan que en esa tragedia hubo cinco muertos y seis heridos y que las víctimas serían integrantes de una misma familia cuya vivienda fue sepultada por el alud de tierra.
 
Según explicó a medios radiales Eduardo Valenzuela, alcalde de Cumbal, el acceso a la zona es muy difícil debido a la agreste topografía. Añadió que las cifras oficiales sobre muertos y heridos aún es parcial. Lo que sí se atrevió a asegurar el mandatario es que entre las víctimas hay niños.
 
Y mientras en Nariño lloran a sus campesinos, en Cauca un accidente de tránsito causó una tragedia con media docena de muertos y 18 heridos.
 
Esa emergencia ocurrió en la madrugada del pasado jueves 21 de enero cuando el conductor de un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Mocoa-Popayán-Cali y pertenecía a la empresa Transipiales perdió el control del automotor cuando transitaba por las vías agrestes de Coconuco, Cauca, según información preliminar. En esa zona el vehículo se precipitó a un abismo con el saldo trágico.
 
Las víctimas fatales murieron en el lugar de los hechos y entre ellas estaban el conductor del vehículo y un bebé de apenas nueve meses de nacido. Los heridos recibieron ayuda inmediata tanto de la guardia indígena de Cauca como de los organismos de socorro de la región y fueron remitidos a varios centros asistenciales donde se recuperaron satisfactoriamente.
 
De esa manera y en apenas seis días, dos emergencias (un accidente de tránsito y un deslizamiento de tierra) enlutaron a casi una docena de humildes familias del suroeste colombiano. Dos tragedias que pasaron inadvertidas para el resto del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.