Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2013 12:00:00 AM

Cayeron los secuestradores de policías

Se trata de 17 presuntos integrantes del Sexto frente de las FARC.

Uno de los primeros tropiezos de los diálogos de paz, fue el secuestro de los agentes de la Policía Víctor Alfonso González y Cristian Camilo Yate. El hecho ocurrió el 25 de enero de este año y hoy fueron capturados los responsables.   

Mediante la operación Primavera, que tuvo dos fases, se capturó a 17 integrantes de las fuerzas especiales del frente Sexto de las FARC encargados de los ataques a gran escala. Estos serían los presuntos responsables del secuestro de los agentes.

Estos integrantes eran reconocidos por actividades a gran escala en la ciudad de Cali y municipios aledaños. Dentro de sus más fuertes golpes se ha registrado el hurto de 1.400 millones de pesos de un vehículo de valores en el municipio de Santander de Quilichao.

Los capturados responden a los nombres de David Alejandro Portilla alias ‘David’, Carolina Cruz Valencia alias ‘Carolina’, Ginna Isabel Valencia alias ‘Carolay’, Silvia Patricia Ramírez Velasco alias ‘Paty’, Ericsson Sánchez Sánchez alias ‘El Gomelo’.

Como se recuerda el secuestro de los agentes desató la indignación de los colombianos y la falta de credibilidad en el proceso que se iniciaba en esa época en La Habana.

La retención de los policías fue corta en comparación con otras. Luego de 21 días, de cautiverio mediante una misión humanitaria de la exsenadora Piedad Córdoba los dos agentes fueron liberados los agentes.

La Policía también incautó varios equipos de comunicación, material de intendencia, así como municiones y armamento sofisticado mediante el cual realizaban los ataques.

Ahora los esfuerzos están encaminados a dar con alias ‘Jaramillo’ segundo jefe del frente Sexto de la FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.