Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

Cayó la 'banda del ácido'

En Bogotá capturaron a tres personas señaladas de intimidar a sus víctimas con estos químicos para luego atracarlas.

En la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, unidades de la Dijín y la Policía Metropolitana de la capital de la República capturaron a tres personas señaladas por las autoridades de ser las responsables de cometer una serie de atracos a transeúntes y comerciantes a quienes doblegaban amenazándolos con echarles ácido en su cuerpo.
 
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, Jorge Alberto Ramos Cruz y los hermanos Marta Lucía y Yeison Andrés Ortiz Garzón compraban las sustancias químicas en locales del centro de la ciudad y luego los envasaban en frascos pequeños con los que luego intimidaban a sus víctimas.
 
Por lo general empleaban ácido nítrico para atacar a las personas que se resistían al hurto. De hecho, uno de los casos más recientes se dio en la misma localidad en la que fueron detenidos, donde le robaron a una mujer sus joyas y le lanzaron el químico que le ocasionó heridas de las que aún no se repone.
 
Conforme sostuvo la Policía, a los hoy detenidos les figuran 19 procesos penales por diferentes delitos, entre los que, se cuenta, señalan como autores y partícipes de hechos delictivos relacionados con hurto calificado, porte ilegal de armas, lesiones personales y abuso sexual.
 
Ahora, tras esta detención, deberán responder ante los estrados por hurto calificado agravado en concurso con lesiones personales dolosas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.